Gastronómicos en alerta: “Cada vez tenemos menos rentabilidad”

Gastronómicos en alerta: “Cada vez tenemos menos rentabilidad”

El empresario gastronómico, Andrés Pagniez manifestó que “las materias primas que utilizamos han aumentado mas del 100% y lo que nosotros hemos aumentado en la carta, no llega al 40%, por se hace muy difícil de sostener”.

Referentes de los distintos comercios gastronómicos de nuestra ciudad, solicitaron por un replanteo referido a tasas e impuestos que deben pagar, los cuales ante la situación que se vive, se les hace muy difícil afrontar.

En referencia a este tema y a las respuestas obtenidas luego de la visibilización realizada, el empresario gastronómico, Andrés Pagniez señaló en diálogo con El Marplatense que “el jueves de la semana pasada viajamos a hablar con referentes del equipo económico de Axel Kicillof, quienes se interiorizaron mucho en el tema. Hoy tenemos una reunión de trabajo con un concejal de la ciudad, para ver la posibilidad de presentar un proyecto para darle un marco mas legal a lo que solicitamos”.

En referencia a respuestas por parte del oficialismo “no hemos tenido ningún contacto, hemos mantenido reuniones con todos los candidatos a intendente, todos nos recibieron, pero con respecto al oficialismo, no hemos tenido mas que una charla informal, sin ninguna respuesta“, afirmó.

En relación al reclamo “no es una sola cosa la que nos afecta, son varias cuestiones que en un momento como este, donde baja el trabajo, es donde mas se notan. El problema mas importante es la suba de servicios, como la luz, el agua, pagando en algunos casos mas del doble de lo que se paga de alquiler de la propiedad, a lo que si le sumamos lo referido a las tasas municipales, se hace muy difícil de sostener” destacó el empresario gastronómmico.

Finalmente, Andrés Pagniez indicó que “pretendemos poder encontrar una solución, para tener una mejor rentabilidad. Las materias primas que nosotros utilizamos, han aumentado mas del 100% y lo que nosotros hemos aumentado en la carta, no llega al 40%, por lo que cada vez tenemos menos rentabilidad“.

Comentá la nota