Gastronómicos celebraron su día con la homologación del aumento salarial

Es de un 27% en tres cuotas. El trámite del Ministerio de Trabajo se concretará el lunes.
Los afiliados a la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra) celebraron ayer su día con la noticia de la homologación del acuerdo salarial al que habían llegado con los empresarios. El trámite del Ministerio de Trabajo se concretará el lunes.

La secretaria general del gremio, Mercedes Morro, confirmó ayer desde Buenos Aires que luego de algunos inconvenientes, el Ministerio de Trabajo de la Nación aprobó finalmente la nueva escala salarial para el sector.

"Estamos un poco más tranquilos", aseguró Morro, quien contó que "viajé a Capital Federal porque el Ministerio de Trabajo no nos homologaba el acuerdo salarial. Ayer se ha llegado a un acuerdo con la parte empresarial, así que es una buena noticia para todos los trabajadores gastronómicos. El acuerdo se homologará el lunes".

El sector consiguió un incremento salarial del 27% a pagar en tres cuotas. "El acuerdo estaba pero después el Ministerio de Trabajo no sé qué problema tuvo, generalmente con Gastronómicos siempre tiene algún problema, y no homologó el acuerdo. Se cambió la forma, pero por suerte esta asegurado el 27% para todos los trabajadores", comentó.

Morro reconoció, en diálogo por LU6 que el invierno "ha sido durísimo" para el sector y que durante el receso escolar "se sintió el parate general de todo el país". Según indicó, los más afectados fueron "los trabajadores extra, los trabajadores de fin de semana, que han trabajado bastante menos que el año pasado".

De todas formas, la secretaria general del gremio saludó a todos los trabajadores del sector en su día y recordó que la celebración sindical se realizará el domingo.

Comentá la nota