Gastronómicos denuncian “persecución política y gremial”

Gastronómicos denuncian “persecución política y gremial”

A través de un comunicado de prensa, los integrantes de la Agrupación Gastronómica 17 de Octubre lista Celeste, respaldaron al líder sindical y compararon las detenciones nocturnas con los tiempos de la última dictadura cívico militar.

La nota está firmada por miembros de la Comisión Ejecutiva de la UTHGRA Bariloche, delegados y trabajadores en general y señala: “Debido a que creemos en la inocencia del compañero Ovidio Zúñiga, entendemos que es una detención que violenta elementales derechos humanos como el principio de la libertad, que se le debe garantizar a todo ser humano”.

“El compañero Ovidio agradece los innumerables mensajes tanto para él, como para sus familiares y a nosotros, como integrantes de la Agrupación Gastronómica 17 de Octubre lista Celeste, y nos solicitó no movilizar a los compañeros al Juzgado Federal pese a lo injusto de la detención”, agregaron los trabajadores.

“Asimismo, expresamos nuestra solidaridad a los compañeros Walter Cortés, Omar Goye y Víctor Carcar, particularmente a Goye y Cortés, por lo abusivo de su detención, propia de los tiempos de la dictadura, cuando los dirigentes sindicales y delegados de base, sufrimos desapariciones. Este episodio de allanamiento nocturno para con ellos, nos traslada a la época más oscura de la Argentina”, expusieron.

Y finalizaron diciendo que “para la familia (de Zúñiga) y para los abogados defensores, es una clara persecución política y gremial”.

La nota está firmada por numerosas personas, entre los que se destacan el secretario gremial de la UTHGRA Bariloche, Nelson Rasini, la secretaria de Acción Social, María Villegas, de Prensa, Cintia Gómez, y el secretario administrativo Armando Sánchez.

Comentá la nota