Gastronómicos: hay un 15% más de empleados temporarios para este verano

Gastronómicos: hay un 15% más de empleados temporarios para este verano

Es en relación a la temporada 2015-16, que para Mercedes Morro “fue un desastre”. Sostuvo que las expectativas son “moderadas” ya que para otros años, la contratación de personal para el verano llegaba al 30%.

El verano ya llegó y se espera que en las próximas horas Mar del Plata comience a llenarse de turistas, que como todos los años en mayor o menor medida, vienen a “La Feliz” a disfrutar del sol y del mar.

Por esta cuestión, 0223 consultó a la referente de gastronómicosMercedes Morro, que informó que para esta temporada, se contrató un 15% más de personal que el año pasado, pero con una aclaración: el verano 2016 había sido “un desastre”.

“No es lo que se esperaba ya que hasta la temporada pasada, veníamos con niveles de contratación que iban del 25 al 30%. Sucede que el inicio del 2016 fue un desastre en materia de trabajo por la cuestión económica. Todo se vino abajo”, explicó la dirigente del gremio de Uthgra, que dirige Luis Barrionuevo a nivel nacional.

“Ahora la cosa se estabilizó un poco y tenemos 3 mil empleados gastronómicos y hoteleros más, que sumando a los 7mil, son unos 10 mil que estarán trabajando este verano. Creemos que vamos a tener una temporada buena pero no espectacular. Diría que será regularmente buena”, estimó Morro.

Comentá la nota