Gastronómicos festejan con un mes de actividades

Gastronómicos festejan con un mes de actividades
Hoy es el día del gastronómico y para celebrarlo el gremio UTHGRA organizó diferentes propuestas para que disfruten todos sus afiliados. Este sábado se realizará la carrera de mozos con récord de inscriptos.

Hoy 2 de agosto en homenaje a aquellas 10 personas que se reunieron en Buenos Aires para dejar de lado la denominación servidores eventuales para eventos sociales por mozo, se conmemora el día del gastronómico. Para que todos los trabajadores del área puedan disfrutar de los festejos y apuntando a mejorar la calidad de vida de los socios, el gremio UTHGRA al mando de su secretario general Juan Carlos Hierrezuelo, organizó diferentes actividades vinculadas con la recreación y la salud que se realizarán durante todo el mes.

Festejos

Para iniciar este calendario de celebraciones, mañana sábado a partir de las 9.00 en pleno centro se realizará la carrera de mozos con $15.000 en efectivo en premios y obsequios sorpresa.

Este año la competencia que organiza el sindicato cuenta con una cifra record de inscriptos, con 60 participantes.

Los participantes se dividen en tres categorías y competirán en un circuito vallado en forma de herradura entre las calles avenida José Ignacio de la Roza entre General Acha y Tucumán. Las categorías son: damas, varones de mas de 45 años y varones hasta 45 años. Esta última se dividirá en 2 grupos de 20 personas cada uno y la final será entre los diez primeros de cada uno.

Mientras se realiza la competencia, habrá shows para que toda la gente que acuda al evento pueda divertirse.

El ganador debe completar el recorrido y llegar a la meta con las dos botellas de agua mineral paradas y los dos vasos servidos intactos.

Este evento colorido se convertirá a partir de esta edición en un clásico.

Otros festejos

Además durante este mes el gremio realizará un convenio con 5 gimnasios en diferentes departamentos del Gran San Juan para que los afiliados puedan concurrir abonando solo el 50% de la cuota. Esta medida se toma también para mejorar la calidad de vida del afiliado y prevenir efectos y enfermedades derivadas del sedentarismo y la obesidad, males crecientes en esta época.

Además para las afiliadas se organizará un día especial dedicado a que puedan recibir atención gratuita y realizarse diversos estudios ginecológicos. Además todos los resultados de los estudios que se realicen las afiliadas les llegarán a su domicilio directamente para evitar demoras en la atención. Esto se llevará adelante con el plantel de profesionales que dispone la obra social del gremio.

Y para continuar con las diferentes actividades programadas se espera la llegada a la provincia de una muestra de recuerdos vinculados a la gastronomía que existían en la Casa Rosada durante el gobierno de Perón.

Escuela

Y entre otro de los avances a destacar del gremio, durante este mes se avanzará en la expansión de la escuela de gastronomía que incorporará a su currícula, asignaturas como francés, portugués y cocina internacional entre otros.

Dicha escuela, comenzó a funcionar recientemente en el primer piso de la sede del gremio.

Comentá la nota