Gastronómicos firmaron el boleto de compra del Sanatorio Central EMHSA

Gastronómicos firmaron el boleto de compra del Sanatorio Central EMHSA

En instalaciones del Hotel Sasso de Punta Mogotes, el dirigente gastronómico Luis Barrionuevo firmó el boleto de compra del Sanatorio Central EMHSA, que actualmente se encuentra al borde del cierre.

En una reunión en la que lo acompañaron el tesorero de UTHGRA Norberto Latorre, la secretaria General del gremio en Mar del Plata Mercedes Morro y el titular de ADOS, el Escribano José Luis Isis.

En primer término, el dirigente aclaró que “el nosocomio lo construí cuando fui presidente del INOS, como San Cosme y San Gabriel pero nunca fue mío. Lo construí por las necesidades en salud que en aquellos años tenía Mar del Plata y que hoy sigue teniendo”.

Asimismo, signó la jornada como “muy feliz por firmar este contrato de compra-venta porque estamos al borde de que se cierre, con 700 fuentes de trabajo en la calle entre 450 profesionales, más la gente que trabaja en torno al sanatorio. Primero no queremos perder las fuentes de trabajo, segundo hacer una inversión de $17 millones en efectivo, traer el asesoramiento del Sanatorio Güemes de Capital para que nos den una mano y tratar de tecnificarlo con la aparatología de última generación”.

También anunció que se mejorará la estructura edilicia “la cual ha estado olvidada en estos años y queremos ir remodelando sectores a medida que se reactive el nosocomio”.

“Queremos hacer un lugar a la altura de lo que estamos acostumbrados los gastronómicos. Lo que hacemos es con calidad, buen gusto y que sirva, como los Hoteles Presidente Perón y Sasso, el balneario 14, la Escuela de Capacitación, el Centro Recreativo…una fuerte inversión que hicimos en esta ciudad que es por excelencia gastronómica. Queremos brindar un buen servicio a la comunidad marplatense y al turista”, afirmó.

Asimismo comentó que “del sector privado nadie se hace cargo ni quiere invertir” pero sí habló con Hugo Moyano de Camioneros y Pedro Mezzapelle de Comercio, “dos gremios muy importantes, para ver si quieren asociarse con nosotros. Pero la decisión, por nuestro lado ya está tomada de ir al frente. La plata está depositada, veremos algunas cuestiones de Arba y Municipal que hay que pagar además, levantar esas deudas y darle para adelante lo más pronto posible para no cerrar el sanatorio. No queremos que eso suceda”, remarcó.

Y añadió: “En una oportunidad hablamos con el Colegio Médico de Mar del Plata pero no se ponen de acuerdo porque ahí hay quienes tienen sus propios sanatorios con distintas especialidades”.

“Nos interesa que los profesionales que estaban trabajando, muchos y prestigiosos, queremos que vuelvan los que se fueron, los que están que se queden y tener otras reglas de juego con garantía de cobro. Si algo somos nosotros es que somos pagadores”, finalizó.

Comentá la nota