Gastronómicos: “Si el invierno pasado fue un desastre, éste será de terror”

Gastronómicos: “Si el invierno pasado fue un desastre, éste será de terror”

La llegada del invierno y los bajos de niveles de consumo que se reconocen en diversos sectores comerciales de la ciudad no escapan a la “alta preocupación” que mantienen los gastronómicos en esta época del año.

 

Desde el Sindicato de Gastronómicos reconocieron un “panorama negro”, que se agravado por los bajos índices de turismo que reconocen y que no logran “levantar”. “Este es un barco sin timón”, aseguraron en diálogo con El Marplatense.

“Estuvimos reunidos con la Asociación Empresaria Hotelera y estamos altamente preocupados. Si el invierno pasado fue un desastre, este invierno será de terror. Hay establecimientos que están haciendo lo imposible por no cerrar sus puertas y los trabajadores están desesperados“, dijo la Secretaria General del gremio, Mercedes Morro.

Ante este escenario, la principal referente local de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (Uthgra) no evitó cuestionar al Gobierno provincial y municipal por las políticas para fomentar el consumo. “Si este Gobierno no toma realmente una medida para dar un impulso a las pymes y ayudara a los trabajadores, no sé a dónde vamos a llegar”, explicó.

“No han habido despidos, pero sí suspensiones. Se achican las jornadas de trabajo y se están haciendo acuerdos con las empresas para evitar los despidos. Hay empresarios que también utilizan esta situación en beneficio propio”, advirtió.

La dirigente insistió en la “preocupación” que se mantiene desde el sector y aseguró que habrá “establecimientos que inevitablemente se verán obligados a cerrar sus puertas”. “Hay muchos restaurantes que pueden trabajar un fin de semana fuerte, no ganan plata pero salen empatado”, comentó.

Hay otros restaurantes más chicos que lamentablemente no se van a poder mantener. Es una cadena que toca un momento durísimo. Es realmente muy triste lo que está pasando“, concluyó la titular de Uthgra.

Comentá la nota