Gastronómicos mantienen expectativas “positivas” para esta temporada

Gastronómicos mantienen expectativas “positivas” para esta temporada

Lo afirmó la titular de UTHGRA local, Mercedes Morro, quien a pesar del duro invierno que atravesó a la actividad, con el cierre de diversos comercios, reconoció una "leve mejora" de la situación económica y trazó proyecciones optimistas.

Pese al complejo presente que atravesó a la actividad durante el invierno, desde la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA) trazaron proyecciones optimistas para el próximo verano en la ciudad y confiaron en que será una temporada “buena”.

“Yo que creo son expectativas de regular a buena. Hoy son buenas nuestras expectativas, porque hubo una leve mejora en la situación económica”, le reconoció a El Marplatense la Secretaria General del gremio, Mercedes Morro.

Dentro de los argumentos que planteó para proyectar el futuro escenario que se avecina para este verano, la dirigente también destacó el regreso del tren a la ciudad por la “reducción de los costos” para el turismo y la incorporación de una “mayor frecuencia de vuelos”. “Esperemos que haya pasajeros para esto y que se reactive un poco más la actividad económica”, indicó.

Por otra parte, Morro también celebró la reciente decisión de sumar los feriados puentes para el calendario de 2018: “Lo veo con mucha alegría. Es una buena noticia para nosotros. Si bien no tengo el mismo color político del Gobierno actual, cuando hacen las cosas que a nosotros nos sirven, las reconozco y las agradezco”.

“Son tres feriados que le aportan oxígeno a la ciudad, y esto ya garantiza que hay tres fines de semana fuerte”, consideró la principal referente del sindicato que nuclea a los trabajadores gastronómicos.

Asimismo, la Secretaria General de UTHGRA destacó la decisión de parte del empresariado local de “mantener los precios” para la temporada estival 2018/2019 y manifestó su intención de que “esto se sostenga en todos los niveles”.

“La Municipalidad también tiene que dar una mano con el tema de los impuestos”, cuestionó, y concluyó: “Empresarios y trabajadores deberían darse las manos para ir a discutir por los impuestos que se están pagando, porque después ves dirigentes políticos multimillonarios y empresarios y trabajadores peleándola”.

Comentá la nota