Gastronómicos se movilizan en Mar del Plata

La Unión de Trabajadores del Turismo Hoteleros y Gastronómicos de Mar del Plata convocó a todos los trabajadores del sector a participar de la movilización que se realizará mañana, a partir de las 11, desde la sede gremial, San Luis 2560.
A través de un comunicado, el sindicato informó que ?somos la mano de obra de una actividad que crece día a día en nuestro país: el turismo, y que con mucho esfuerzo y trabajo ayudamos a desarrollar. En Argentina este desarrollo fue tan importante en los últimos años, que el Gobierno nacional decidió pasar la Secretaria de Turismo a Ministerio. Cuando realizaba el anuncio la Presidenta destacó al turismo como una de las más importantes fuente de generación de ingresos y de trabajo. Dijo: "Duplicamos el ingreso en dólares, y destacó el rol cumplido en el aumento de la actividad por la provincia de Buenos Aires y ciudades como Mar del Plata?.

Ante estas palabras de Cristina Fernández y los especialistas en el tema, los dirigentes del sector afirman que ?lamentablemente sucede sólo para los bolsillos de los empresarios. Los que todos los días ponemos el hombro para que el turismo crezca seguimos con sueldos de hambre. Por eso los gastronómicos vamos al paro en reclamo de nuestro derecho de recibir un salario digno y un derecho que nos corresponde?

Comentá la nota