Gastronómicos se movilizan en reclamo del pago del bono de fin de año

Gastronómicos se movilizan en reclamo del pago del bono de fin de año

Exigen el pago de un plus de 2000 pesos. El bono beneficiaría al 75% de los trabajadores del sector en Mar del Plata. Harán un escrache en la sede la Asociación Hotelera.

Trabajadores gastronómicos marcharán este miércoles hacia la sede de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica para reclamar el pago de un bono de fin de año de 2000 pesos.

Según informaron, primero se concentrarán a las 11 en la sede Uthgra ubicada en San Luis, entre Alberti y Falucho, y desde allí partirán hacia el edificio donde se encuentra la cámara empresaria, en Santa Fe y Belgrano. La medida fue resuelta por el sector ante la negativa de la Federación Hotelera a pagarles el plus por única vez a los empleados de bares, confiterías, restaurantes y balnearios.

Carlos Costa, secretario gremial de Uthgra seccional Mar del Plata, dijo a 0223 que se llegó a esta instancia porque, pese a que las negociaciones con la Federación “ya llevan varias semanas, no toman conciencia de la situación que atraviesa la gente con la suba de la inflación y se niegan a pagar el bono”. A su vez, reparó en que la suma que piden “no es desmedida” y estarían dispuestos a cobrarlas en dos cuotas.

Según el dirigente, el 75% de los trabajadores gastronómicos de Mar del Plata se verían beneficiados con el pago del plus de fin de año.

Comentá la nota