Gastronómicos: “O pagan el bono de $ 2000 o iremos a escracharlos uno por uno”

En el marco del incumplimiento en el pago del bono de fin de año, los trabajadores nucleados en la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra) realizaron este miércoles una manifestación y escrache en la sede de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica.

 

En tal sentido, la titular del gremio, Mercedes Morro, se entrevistó con “El retrato…” y remarcó que la manifestación es “en concepto por la negativa de las empresas a pagar el bono que dio el gobierno” y agregó que “el presidente Mauricio Macri ni siquiera tuvo la valentía de imponerlo por decreto y no obligar a éste enfrentamiento entre trabajadores y empresarios”.

Asimismo, aseguró que “realmente los empresarios están muy cómodos debajo del ala de éste gobierno oligarca” y comentó: “Los gastronómicos estamos hartos que nos hagan pasar éstas cosas”.

Morro, a su vez señaló que la medida afecta “a unos 7 mil trabajadores de confiterías, restaurantes y hoteles” e informé que éste miércoles a las 16 realizarán una reunión con los empresarios “para ver a qué acuerdo se puede llegar”.

Seguidamente, en diálogo con “el Retrato….” hizo referencia a que “también está el plus temporario” y aclaró en ese sentido: “Se podría dar una solución si engrosan decorosamente el plus temporario, dejaríamos sin efecto el bono”.

Por otra parte, la dirigente sostuvo que en caso de no tener respuestas de los empresarios a sus reclamos, la lucha sigue con  “escraches restaurante por restaurante” y comentó: “A todos los establecimientos que estén dentro de la cámara empresaria iremos a hacer escaches”.

Por último, la titular del gremio de gastronómicos en Mar del Plata manifestó: “Se pueden hacer paros sorpresivos con el cuerpo de delegados por ejemplo, hoy nos metamos en boliche y lo paramos, sea confiterías hoteles o restaurantes”.

Comentá la nota