Gastronómicos paran el restaurante “El Mirador” ante una deuda de entre 70 y 80 mil pesos a los trabajadores

Gastronómicos paran el restaurante “El Mirador” ante una deuda de entre 70 y 80 mil pesos a los trabajadores
Una docena de trabajadores del Restaurante “El Mirador” ubicado en la Escollera Sur, habrían de iniciar en las próximas horas un paro general de actividades a raíz de la deuda que sus actuales permisionarios tienen con ellos , y que inclusive arrastran desde la anterior concesion desde junio del año pasado, y que se habían comprometido a abonar se les debe a la gente . El mosnto oscilaría entre los 70 y los 80 mil pesos.
Carlos Costa, Secretario Gremial del gremio gastronómico en diálogo con “el Retrato…” afirmó que “lamentablemente no se presentaron a la Audiencia citada por el Ministerio de Trabajo prevista para este jueves, razón por la cual en una asamblea que realizaremos en las próximas horas, tomaremos las medidas de fuerza que desembocarán en un paro general de actividades, con movilización en el lugar”

El dirigente dijo que “ la titular de la firma, Lilian Zumpano hasta ahora no ha dado señales de vida y no nos dejan otro camino”, acotando que “desde la anterior concesión se les debe a la gente $34.300 , que la actual firma se había comprometido a pagar. No abonaron no solo eso, ni tampoco los dos meses restantes y el aguinaldo. Solo dieron unos pocos vales a cuenta de los salarios adeudados”.

Por ultimo Costa enfatizó que “por supuesto los aportes también brillan por su ausencia. Queríamos que primero cobraran los obreros, pero se “olvidaron” de todos…”

Comentá la nota