Gastronómicos y Pasteleros se manifiestan en las puertas de la Xocolata

En el marco de los telegramas de despidos que fueron recibidos por 26 trabajadores de la confitería Boston de la ciudad en medio del conflicto que vienen suscitando desde hace meses atrás con los dueños del lugar, los gremios Gastronómicos y Pasteleros decidieron este viernes bloquear la fábrica de la firma Xocolata –que pertenece a uno de los empresarios-, ubicada en la zona de Colón y Teodoro Bronzini “por tiempo indeterminado”.

 

En tal sentido, el secretario gremial de Gastronómicos, Walter D’ambrosio, dialogó con “el Retrato…” y expresó: “Estamos haciendo un escrache en la puerta, porque uno de los dueños es Juan Manuel Otero, asique implementamos esta medida fuerza hasta que reincorpore a la gente”.

“No les pagaron el sueldo de los últimos tres meses como tampoco realizaron ningún aporte de cargas sociales. Los dejaron desprotegidos y encima los están despidiendo”, cuestionó el representante de Gastronómicos a la vez que comentó que la manifestación comenzó este viernes a las 5 y media de la mañana y se extenderá “hasta que haya algún tipo de respuesta”.

 

D´ambrosio, explicó que de la manifestación están participando representantes de ambos gremios en conjunto, Gastronómicos y Pasteleros, como también los trabajadores. “Eran dos sucursales las del conflicto y hoy se sumó la ubicada en calle Constitución, que hasta ayer estaba funcionando, pero ya echaron a los empleados de ahí también”, señaló.

“Ya hay más de 30 despedidos, aunque no tenemos una cifra exacta. Hace más de dos meses que venimos teniendo asambleas ante el Ministerio de Trabajo de Provincia, que nos está dando una mano con las audiencias para que queden asentadas todas las conversaciones y llegar a un arreglo”, afirmó.

En ese orden, cuestionó que “siempre fueron todas mentiras las que dijeron. Han dicho una cosa y han hecho otra, lo cual llevó a que los trabajadores, al no percibir el salario, empiecen esta retención de tareas, quedándose en el lugar de trabajo hasta no tener una respuesta”.

En relación a la posible orden de desalojo de los locales, a partir de una denuncia presentada por los propios dueños contra los trabajadores, comentó que “el 28 de junio llegó una convocatoria a una audiencia por desalojo en la Boston de la costa, pero se pasó para este jueves y no tenemos noticia sobre cómo salió la misma, en la cual participaron los dueños del local y representantes del gremio”.

En relación a la confitería Boston, ubicada en calle Constitución, señaló que “estaba alquilada en comodato hasta fines de julio, pero ya les ha llegado la notificación para que se vayan; lo cual es por falta de pago porque obviamente quieren que les paguen el alquiler”.

Por último, destacó que la manifestación que están llevando adelante en las puertas de la fábrica de Xocolata “es por tiempo indeterminado, hasta que haya una respuesta de los empresarios o del estado. Como representantes estamos haciendo todo lo que nos compete legal y gremialmente, acompañando a los trabajadores”.

“En caso de no tener una respuesta en el día de hoy, seguirá el paro indeterminadamente hasta que se junten las partes”, concluyóel secretario gremial de Gastronómicos, Walter D’ambrosio, en dialogo con “el Retrato…”

CAFE Y MEDIALUNAS GRATIS

Este sábado los trabajadores de la Boston de Varese y la de Buenos Aires estarán brindando café y medialunas a voluntad, para que los marplatenses que quieran , los puedan ayudar con lo que puedan ante esta situación de no cobro hace tres meses y despidos. Habrá banners fuera de los locales cuando comiencen con la acción.

Comentá la nota