Gastronómicos protestarán en Tafí del Valle.

En el marco de una jornada de protesta nacional, en reclamo de un aumento salarial del 30 por ciento, la delegación local de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra) tiene previsto realizar hoy una movilización en la zona de Tafí del Valle, que por estos días muestra un importante movimiento de turistas.
También está latente la posibilidad de que el gremio gastronómico realice cortes en la ruta que conduce a los Valles, según advirtió el dirigente Enrique Altier.

Además, el titular de Uthgra en Tucumán sostuvo que, si hasta el martes no hay respuestas a sus pedidos, las medidas se profundizarán y los reclamos se harán sentir también en el centro de San Miguel de Tucumán.

El sindicalista recordó que "la propuesta que realizaron los empresarios no colma las expectativas, porque ofrecen menos de un 15 por ciento y no remunerativo, es decir en negro. Nosotros pretendemos al menos un 25 por ciento remunerativo, en el básico, porque no se pueden seguir aceptando sumas en negro, que no suman para el aguinaldo, vacaciones, horas extras y ni que hablar para las jubilaciones", concluyó el dirigente.

Comentá la nota