Gastronómicos reclama aumento salarial del 40 por ciento

Gastronómicos reclama aumento salarial del 40 por ciento
Lo resolvieron durante un congreso en Mar del Plata.
Como cada año se llevó a cabo en la ciudad de Mar del Plata el 24º Plenario de Secretario General y el 45º Congreso General de Delegados Ordinario de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina.

Entre las conclusiones finales a las que arribaron más de 400 miembros del sindicato, de todas las seccionales del país, se encuentran el cierre positivo de la Memoria y Balance 2009 y el planteo de medidas de fuerza de cara al pedido de incrementos salariales que desde hace tiempo vienen solicitando a la patronal.

Luis Barrionuevo, secretario general a nivel nacional de UTHGRA, señaló al cierre del encuentro que "por la gran inflación" su sindicato se encuentra solicitando "3000 pesos de mínimo y un 40% de incremento salarial, ya que los sueldos han quedado totalmente desactualizados ante el constante incremento de precios".

En este marco se elaborarán las medidas de fuerza que comenzarán a ejecutar, ya que "las cuatro cámaras de la patronal se han negado, sistemáticamente, a contestarnos el llamado a diálogo antes del Congreso" según informó Barrionuevo.

"Tratamos de conversar y analizar la situación pero parece que no me han entendido. Yo les hablé con la realidad y el corazón, y ellos me contestan con el bolsillo. Por eso no nos queda otro remedio que confrontemos, algo que ya es norma y costumbre cada vez que hacemos un pedido y los empresarios no nos escuchan" señaló.

El porcentaje pedido por los gastronómicos parece "sideral", sin embargo el también titular de la CGT Azul y Blanca adujo: "Esto es el resultado de la inflación. No tenemos la culpa de que el Gobierno no tenga una política económica clara y que haya mentido durante todo este tiempo con el INDEC. Todos están cerrando entre el 25% y 30%, otros en dólares incluso según su actividad",remarcó.

Comentá la nota