Gastronómicos se reunieron con la Cámara Empresaria

Gastronómicos se reunieron con la Cámara Empresaria
La nueva conducción de la Unión de Trabajadores de Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA), seccional Tandil, mantuvieron una reunión con autoridades de la Cámara Empresaria. El objetivo del encuentro fue el de presentarse formalmente y además plantear la preocupación por la deuda que mantienen empresarios del sector con la Obra Social.
Del encuentro participaron el presidente de la Cámara Empresaria, Guillermo Cravea, y el dirigente Gabriel Fuente. Por el lado del Gremio lo hicieron Ariel Agüero, Esteban Jongewaard de Boer, del Departamento Único de Recaudaciones y Juan Pablo Ibáñez, colaborador de la nueva conducción

Desde el Sindicato calificaron como positiva la reunión y manifestaron que este fue un primer encuentro donde pudieron ponerlos en conocimiento de “los incumplimientos del sector patronal hacia los trabajadores”.

En ese sentido consideraron “alarmante” el nivel de deuda que empresarios del sector en Tandil, mantienen con la Obra Social de los Gastronómicos y los “constantes incumplimientos estipulados en los convenios colectivos de Trabajo”, indicaron.

“Tal como indican los recibos de haberes, las retenciones se realizan rigurosamente mes a mes a todos los empleados, sin embargo dichos aportes no se destinan a los pagos correspondientes, sino al crecimiento personal de los empresarios”, lanzó Ariel Agüero, representante de la nueva Comisión Directiva del gremio de los Gastronómicos.

“Es una realidad vergonzosa a la que nos enfrentamos en estos tiempos, que los empleados sufran el engaño de la retenciones mentirosas, tanto para una cobertura social, como para su futura jubilación”, añadió Agüero.

El gremialista dijo “estar trabajando para revertir completamente esta situación y lamentablemente no encontramos aún respuesta por parte de los empresarios”. Pero que hasta el momento “no hemos tenido ningún tipo de compromiso a pesar de que los hemos y seguimos convocando para que regularicen su situación”.

Por último Agüero advirtió que si que tomarán las medidas que sean necesarias para defender al trabajador; “Es nuestro deber representarlos y defenderlos, no podemos mirar para otro lado cuando los empresarios los estafan”, aseveró.

Comentá la nota