Gatica, de ATE: “Los trabajadores tenemos malas noticias todos los días”

Gatica, de ATE: “Los trabajadores tenemos malas noticias todos los días”

El sindicalista apuntó contra las políticas que impulsa el Gobierno nacional. “Todos los años perdemos poder adquisitivo, los salarios no alcanzan”, dijo. El gremio impulsa un paro nacional para el 6 de diciembre.

Ante los últimos anuncios del Gobierno nacional en materia laboral, ATE, la CTA Autónoma, y organizaciones sociales, junto a otros gremios, anunciaron un paro nacional para el 6 de diciembre, con una manifestación en todo el país.

 

Fernando Gatica, secretario adjunto de la delegación San Luis de la Asociación de Trabajadores del Estado, sostuvo que se viene “un fin de año que pinta como complicado, con malas noticias todos los días”.

 

En este sentido, consideró que, por ejemplo, la reforma laboral – que acordó el Gobierno nacional con la CGT - “es un gran retroceso, tiende a que los trabajadores sigamos perdiendo derechos que hemos adquirido, y nos pone en una situación comprometedora de cara a futuro”.

 

“La economía no arranca, los trabajadores todos los años perdemos poder adquisitivo, los salarios no alcanzan, las tarifas de los servicios son cada vez más inaccesibles; y ahora reforman las leyes laborales para beneficiar a las patronales”, analizó el sindicalista.

 

“Este retroceso que planteamos en la reforma laboral nos va a afectar a todos: a los que tenemos trabajo y a los que no tienen el ¨privilegio¨ de tener un trabajo”, remarcó.

Comentá la nota