Le gatillan seis veces en la sien a candidato del SOMU en Campana

Le gatillan seis veces en la sien a candidato del SOMU en Campana

Fue el viernes pasado, según consta en la denuncia policial. Se trata de Alexis Velázquez, que fue interceptado a dos cuadras de su casa por cuatro personas que iban en cuatro autos.

“Todo sucedió–dice Alexis Velázquez- a metros de mi casa, el viernes 9 a la mañana. Ese mismo día vino el interventor general del Sindicato a la ciudad, Jaime Bertonasco, porque se está preparando todo para las elecciones de noviembre”.

Según la denuncia realizada en sede policial aquel día y ratificada ayer en la UFI 2 de Campana, mientras Alexis Velázquez (34) manejaba su auto en las inmediaciones de su domicilio del barrio Héroes de Malvinas, fue interceptado por un Volskwagen Bora negro y un Volskwagen Voyage gris.

“Había dos tipos en cada auto y se bajaron los cuatro. Dos se quedaron al costado de sus autos, apuntando con pistolas, y los otros dos vinieron hacia mí y me obligaron a bajar de mi auto. Me dijeron que tenía que dejar de militar en mi agrupación, y que me bajara de la candidatura. Que iban a matarme a mí, a mi señora y a mi nena. Mencionaron a qué jardín va mi nena y que la iban a matar, y también mencionaron dónde trabaja mi señora. Me dijeron que la iban a violar y la iban a matar”. Acto seguido, ambos mafiosos gatillaron sus pistolas tres veces cada uno sobre la sien de Velázquez. Uno de ellos le pegó un fuerte cachetazo y se retiraron.

Velázquez milita en la Agrupación 18 de Febrero, y todo indica que será candidato a Secretario General de la seccional Campana en las elecciones que tendrían lugar durante el último trimestre del año. Ayer, para ratificar su denuncia en la UFI 2, fue acompañado por integrantes de su agrupación, quienes luego se dirigieron a la sede de Moreno y Becerra, donde se presentaron los referentes nacionales de la agrupación 18 de Febrero, Luis Del Valle y Juan Barbato, candidato a Secretario Nacional, para entrevistarse al respecto con el interventor local. Según trascendió, fueron recibidos por Ricardo Martínez y Carlos Piccinini.

INTERVENCIÓN POLITICA

Entrevistado por FM Secla, de Avellaneda, el viernes pasado Juan Barbato explicó que actualmente el SOMU está intervenido por tres integrantes del Ministerio de Trabajo, en reemplazo de la diputada Gladys González. En opinión de Barbato, más allá de las causas que pesan sobre el hoy detenido ex titular del sindicato, Omar “Caballo” Suárez, el SOMU fue intervenido por el actual gobierno “sólo por razones políticas” y con la finalidad de hacer caer derechos de los trabajadores. En ese sentido, Barbato explicó que si bien los convenios están vigentes, desde la intervención en febrero de 2016, no se respetan y que por ejemplo se habla de abusos de hasta 80, 90 y 100 días continuados de navegación, duplicando lo establecido por convenio. Eso, además, habría implicado que unos 3000 trabajadores del SOMU perdieran su continuidad laboral y por consiguiente su cobertura social.

Por otra parte, el referente de la Agrupación 18 de Febrero comentó que entre las irregularidades encontradas durante la gestión de “Caballo” Suárez descubrieron que “la obra social le estaba facturando al sindicato 7000 cápitas, de las cuales 2000 correspondían a afiliados fallecidos. Todo en complicidad entre la gerenciadora, el sindicato y la obra social. Fueron $24 millones anuales, dinero que tendría que haberse devuelto en atención para el afiliado. Como ese hecho hay un montón de cosas más que nos fuimos enterando y nos dan demasiada vergüenza. Por un lado, teníamos gente que no ha podido embarcar y se le negaba la atención médica, y por otro lado pagaban 2.000 cápitas de gente inexistente para desviar fondos vaya uno a saber hacia dónde y para qué”, concluyó el gremialista.

Comentá la nota