Gauna expectante por el paro programado para el 31

Gauna expectante por el paro programado para el 31

El secretario general del Sindicato de Choferes de Camiones de nuestra ciudad señaló que la semana entrante se comenzará a trabajar sobre la medida de fuerza pautada para el 31 del corriente mes.

El Gobierno nacional intentará la próxima semana avanzar en negociaciones para desactivar el paro nacional del transporte anunciado para fin de mes. En Junín, sin embargo, el secretario general del Sindicato de Choferes de Camiones, Miguel Gauna, manifestó que a nivel gremial la semana entrante se comenzará a trabajar sobre el mismo.

“Todavía no hablamos nada concreto, recibimos las directivas de Buenos Aires y acá aplicamos la misma metodología. Estamos viendo qué otros gremios aliados a la CGT de Moyano se van a adherir”, explicó el dirigente local a LA VERDAD.

Asimismo, Gauna advirtió ante este diario que “todavía no nos hemos puesto a trabajar sobre esto, seguramente vamos a seguir la directivas de la CGT. Igualmente antes vamos a hacer un plenario en Junín con los gremios afines a nuestra CGT. Tenemos conocimiento que el paro está anunciado para el 31 pero todavía no tenemos nada concreto. Vamos a esperar la decisión de Moyano para acompañarlo”.

Pasos próximos 

En tanto, el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Aníbal Fernández, llamó a los jefes sindicales del sector y los convocó a su despacho de la Casa Rosada para el martes por la mañana.

El jueves pasado, los sindicalistas del transporte se reunieron para ratificar el paro nacional con el que buscan presionar por una mejora salarial.

Según trascendió, a la reunión con el Jefe de Gabinete concurrirán Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento), Omar Maturano (La Fraternidad), Roberto Fernández (UTA) y Omar Pérez (Camioneros).

Los sindicatos exigen un cambio de fondo en el cobro del Impuesto a las Ganancias que afecta los sueldos de los trabajadores del sector.

La CGT Azopardo, que conduce Hugo Moyano, señaló que evalúa sumar a sus sindicatos al paro de los gremios del transporte lanzado para el 31 de marzo,

De todos modos, desde ese sector se advirtió que recién tomará una decisión en un encuentro que se desarrollará más cerca de la fecha de la huelga.

Comentá la nota