Gdansky revalidó a Caló para la conducción de la CGT y demintió aspiraciones

Gdansky revalidó a Caló para la conducción de la CGT y demintió aspiraciones
El dirigente metalúrgico desestimó las versiones que apartaban al titular de la UOM, Antonio Caló, de la candidatura a dirigir la central obrera y lo colocaban a él en su lugar. "Yo soy un diputado y estoy cumpliendo mi rol", aclaró
“Hemos tomado una decisión en la Unión Metalúrgica para determinar que nuestro candidato sea Antonio Caló. Yo soy un diputado y estoy cumpliendo mi rol en el Frente Para la Victoria”, dijo ayer por Radio América Carlos Gdansky, uno de los tres gremialistas de la CGT que ocupa una banca en el Congreso.

De esa manera, ante las versiones periodísticas que bajaban a Caló de la pelea, salió a ratificar que el candidato natural a conducir la CGT, al menos para su espacio, es el líder de la UOM. Y, de paso, negó cualquier aspiración personal para ese puesto.

Por otro lado, respecto del giro de Hugo Moyano y su fuerte incursión en la política, opinó: “No sé si le pasó algo. El compañero Moyano tiene el derecho que le da la Constitución de querer ser candidato político con algún partido. Se presentará en el 2013 y en el 2015”.

Finalmente, en relación a la convocatoria prevista para la semana próxima para discutir el sueldo mínimo, consideró: “Hoy sentarse en una mesa de negociación en el Consejo del Salario es un placer. Ahí estarán los compañeros negociando y sacaremos el mejor resultado entre todos”.

Comentá la nota