Gendarmería custodia ruta para disuadir a piqueteros

Gendarmería custodia ruta para disuadir a piqueteros

El último corte de la ruta Nacional 3, en Caleta Olivia, se produjo el martes y fue protagonizado por trabajadores desocupados de la construcción afiliados al SITRAIC, quienes fueron intimados a retirarse bajo apercibimiento de desalojo compulsivo por parte de la Policía de Santa Cruz.

Efectivos regulares de varias unidades de Gendarmería Nacional, dependientes del Escuadrón N° 39 "Perito Moreno", se apostaron desde la madrugada de ayer en el acceso norte de esta ciudad para disuadir a cualquier grupo de manifestantes con intenciones de bloquearlo.

Aunque no se difundió ningún comunicado oficial, pudo saberse que este tipo de operativos fue requerido por el Juzgado Federal en razón de los frecuentes piquetes que se registran en el curso de las últimas semanas impidiendo por extensos lapsos la libre circulación vehicular por la ruta Nacional 3.

El último se produjo el martes y fue protagonizado por trabajadores desocupados de la construcción afiliados al Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción (SITRAIC), quienes fueron intimados a retirarse de ese sector bajo apercibimiento de desalojo compulsivo por parte de la Policía provincial.

Por otro lado pudo saberse que el grupo de gendarmes, estimado en medio centenar con su respectiva logística, mantendrá la custodia del acceso norte al menos hasta el fin de semana.

Comentá la nota