Gendarmería secuestró este domingo 194 kilos de marihuana en Plaza

Gendarmería secuestró este domingo 194 kilos de marihuana en Plaza

Gendarmería Nacional detuvo al conductor de un vehículo que transportaba 194 kilos de marihuana, ocultos en asientos que se habían agregado al rodado. El hecho tuvo lugar este domingo por la mañana en la Ruta 16 en Presidencia de la Plaza.

En horas de la mañana de este domingo, efectivos de la Unidad Especial de Investigaciones y Procedimientos Judiciales "Sáenz Peña" de Gendarmería, en conjunto con personal del Escuadrón N° 1 desplegaron un operativo cerrojo sobre rutas de la provincia del Chaco, con la finalidad de confirmar un dato sobre el posible movimiento de un cargamento de droga en un vehículo tipo utilitario.

A la altura del kilómetro 114 de la Ruta Nacional 16, detuvieron la marcha de un rodado que reunía las descripciones de la información de inteligencia.

Al realizar la inspección, los uniformados visualizaron dimensiones en el interior de la carrocería diferentes a las de fábrica. Inmediatamente con la autorización del Juzgado Federal de Sáenz Peña y ante testigos, comenzaron a desarmar la estructura de asientos colocados para ocultar, un espacio creado en el piso de la caja.

Los gendarmes extrajeron 221 paquetes de cannabis sativa (marihuana). Alcanzando un peso total de 194,157 kilos.

El Juzgado Federal dispuso detener al ciudadano involucrado y secuestrar la marihuana y demás elementos de interés para avanzar con las pesquisas.

Comentá la nota