Los gendarmes marcharán con Moyano

MARTÍN TORINO Buenos Aires

Los gendarmes se suman al paro nacional que lanzaron la CGT de Hugo Moyano y la CTA de Pablo Micheli. Esta semana, el vocero de los uniformados, Raúl Maza, se reunirá con representantes de las dos centrales de trabajadores.

“Vamos a ir al paro para reclamar por nuestros salarios”, anunció Maza y aclaró que los gendarmes trabajarán ese día “porque no podemos dejar sin seguridad a la sociedad”.

Entretanto, remarcó que podrían tomar otra medida de fuerza antes si el Gobierno no corrige este mes el decreto 1307/12 que redujo los sueldos de los efectivos. Esa medida originó el conflicto de las fuerzas de seguridad y generó la renuncia del jefe de Gabinete de esa cartera, Raúl Garré, hermano de la ministra.

El martes se reunirá la comisión de suboficiales de Gendarmería que prepara un comunicado en el que planean elogiar el salario de la Policía Metropolitana que creó el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri. Y de esta manera, criticar los sueldos que asigna la ministra Garré. Esta semana también se reunirán con Moyano con quien mantuvieron un encuentro el martes pasado en la CGT.

Por otra parte, el vocero de los suboficiales de Prefectura, Damián Pared, marcó que aguardarán a ver los sueldos de este mes para decidir si toman una medida de fuerza. “Vamos a creer un poco en lo que dijo el Gobierno, no queremos generar un conflicto”, resumió.

Comentá la nota