General Paz: aumento salarial del 19,35 % anual para empleados municipales

General Paz: aumento salarial del 19,35 % anual para empleados municipales

Luego de una reunión mantenida en la tarde del miércoles 14 del corriente, en la que se encontraban presente Funcionarios del Departamento Ejecutivo Municipal y representantes gremiales de A.T.E.; U.P.C.N y FE.SI.MU.BO; se acordó un aumento salarial para todos los empleados municipales, excepto los profesionales de la salud incluídos en carrera médico hospitalaria, del 19,35 % anual sobre el básico actual de cada uno de los trabajadores; pagaderos en dos cuotas.

 

La primera de ellas, será del 10% y se hará efectiva con los haberes del mes de marzo. Por otra parte en el mes de agosto se incrementarán los salarios en un 8,5 % sobre el básico. En este aspecto se deja constancia que las cuotas son acumulativas; por lo expuesto la Municipalidad de General Paz ofrece un aumento salarial del 19,35 % anual para todos los trabajadores, con las excepciones antes descriptas.

Por el contexto de inestabilidad economica y social que afronta nuestro País, el Gobierno local establece incluir una cláusula de “revisión y actualización de haberes según el índice inflacionario”, la cual tiene como objetivo principal, proteger y garantizar el mantenimiento del poder adquisitivo del salario de los trabajadores.

Esta clausula consiste en analizar al 30 de octubre, 30 de noviembre y 30 de diciembre del presente año, si el indice inflacionario publicado por los organismos oficiales (INDEC), en los períodos mencionados supera el aumento salarial pactado en el presente acuerdo, se reajustará el salario de los trabajadores por la diferencia que surja del aumento ya otorgado y el índice inflacionario a las fechas mencionadas.

Del mismo modo se deja constancia que se pagará el aumento salarial retroactivo al mes de febrero de 2018 en dos cuotas a cobrar en la liquidación de haberes de abril y mayo.

También quedó establecido que a partir del año 2019, el aumento salarial se establecerá en la liquidación correspondiente al mes de enero.

Comentá la nota