General Pinto: Reunión para avanzar con el tratamiento de la basura

General Pinto: Reunión para avanzar con el tratamiento de la basura

Los pintenses avanzaron en el tratamiento de los residuos sólidos urbanos del distrito que representan sin dudas un materia pendiente que comenzó hace unos meses a tener su abordaje de manera sólida.

 

El jueves, el intendente municipal, Fredy Zavatarelli, junto al Secretario de Producción y Medio Ambiente, Ariel Yapur y el diputado provincial Alexis Guerrera fueron recibidos por el jefe de Gabinete, Carlos Bianco y el Director del OPDS.

 

Según informó Disrito Interior, los pintenses avanzaron en el tratamiento de los residuos sólidos urbanos del distrito que representan sin dudas un materia pendiente que comenzó hace unos meses a tener su abordaje de manera sólida.

Son tres los puntos en los que las autoridades locales se encuentran haciendo foco y por el que lograron el acompañamiento del Estado provincial que acaba de recibir las inquietudes y proyectos para General Pinto.

En un principio se avanzará en el saneamiento del actual basurero a cielo abierto existente.

Por otra parte comenzará a construírse la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos con fondos propios que el intendente Zavatarelli anunciaríia en la Apertura de Sesiones Ordinarias.

Por último y es el objetivo más ambicioso, se trabajará hacia un Relleno Sanitario, similar a los existentes del CEAMSE con los que algunos municipios de la provincia ya cuentan.

Comentá la nota