General Pueyrredón: Tras prohibir los plásticos en las playas, buscan limitar el uso del cigarrillo

General Pueyrredón: Tras prohibir los plásticos en las playas, buscan limitar el uso del cigarrillo

Así lo expresó este lunes Carlos Arroyo, luego de reunirse con representantes de movimientos que bregan por el cuidado del medioambiente. Recientemente se aprobó una ordenanza para declarar a las plazas de la comuna como espacios “Libres de humo”.

Carlos Arroyo, intendente del municipio de General Pueyrredón, planea limitar el consumo de cigarrillos en las playas y avanzar con la colocación de ceniceros para que arrojen las colillas. La iniciativa surge luego de que en la comuna administrada por el jefe comunal alineado a Cambiemos, se aprobara la sanción que declara a las plazas locales "Libres de humo" y de firmar el decreto que prohíbe el uso de materiales plásticos en las playas.

“Esta es una reunión importantísima porque tienen una política de cuidado de medioambiente y de la naturaleza que yo comparto plenamente en lo personal”, apuntó tras recibir a representantes del Movimiento MDQ sin Plásticos, Ignacio Fernández, de MDQ Recicla, Facundo Flores del Foro Costero y Ambiental y María Marta Casado, de GreenPeace.

Según lo estimado y publicado por el portal web 0223 local, el océano recibe unas 8 toneladas de plástico. “Es una barbaridad, tardan más de 400 años en desintegrarse. Termina siendo parte del organismo de los seres vivos con todas las consecuencias que esto trae. Nosotros en Mar del Plata quedamos fuera de ese riesgo, de manera que tenemos un control estricto de todo lo que son platos, vasos o bombillas plásticas de único uso que se usan en las unidades turísticas fiscales”, apuntó Arroyo.

El alcalde de la comuna balnearia anticipó que habrá “otras medidas con el cigarrillo para establecer límites a su consumo dentro de las playas y recipientes para las colillas”. “Debemos cambiar las costumbres y la culturapara poder tener un medioambiente puro y para preservar la naturaleza”, formuló Arroyo.

Ignacio Fernández, integrante del Movimiento MDQ sin Plásticos, felicitó a la ciudad por haberse puesto a la vanguardia de la lucha contra los plásticos a nivel global”. “Mar del Plata es probablemente una de las primeras ciudades en el mundo que está enfrentando directamente los plásticos de un solo uso, la primera ciudad grande argentina en hacerlo, y nos vamos con la propuesta firme del Intendente de seguir luchando contra la contaminación plástica y la contaminación de los océanos”.

Y agregó: “De a poco vamos a ir dejando de utilizarlos, la prohibición lo que hace es abrir las puertas para que lleguen materiales alterativos, para que los materiales renovables y amigables con el medioambiente puedan llegar para hacer uso de ellos”, concluyó.

Comentá la nota