General Pueyrredon tuvo el día con menos contagios en casi dos semanas

La Municipalidad informó en su parte nocturno de este domingo que se registraron 16 nuevos casos. Además se confirmó que en las últimas 24 horas fueron dadas de alta 25 personas que tuvieron el virus.

Después de que se encendieran todas las alarmas el viernes con el registro de 84 nuevos casos de coronavirus en General Pueyrredon, la ciudad cerró un fin de semana a la baja, con el número más bajo de contagiados en casi dos semanas.

Tras los 27 casos registrados el sábado, este domingo fueron informados 16 nuevos contagios, la cifra más baja en casi dos semanas (el lunes 20 de julio hubo 12).

Además, el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina (SISA) detalló que se produjeron 25 altas más en Mar del Plata durante las últimas 24 horas.

De esta manera, desde el comienzo de la pandemia se confirmaron 864 casos de los cuales 417 permanecen activos, 420 recuperados y 27 fallecidos (aunque en el registro oficial de la Municipalidad resta ingresar una y tiene 26 ).

 

Las autoridades provinciales ya habían confirmado el sábado que General Pueyrredon se mantendrá en Fase 4 a partir de este lunes, cuando se renueve la clasificación semanal de cada uno de los municipios que integran la provincia de Buenos Aires.

Así, Mar del Plata y Batán seguirá con la apertura de comercios, bares, salidas recreativas y deportes entre los varios rubros que se fueron habilitando a partir de la situación epidemiológica del distrito.

 

 

Falleció una mujer en el HPC

 

Mar del Plata sumó este domingo un nueva pérdida por el coronavirus. Una mujer de 86 años que estaba internada en grave estado en el Hospital Privado de Comunidad se transformó en la vigésimo séptima víctima fatal por Covid-19 en la ciudad desde que se declaró la pandemia.

La mujer, había sido internada en el nosocomio proveniente del “Hogar de los abuelos”.

Este es el comunicado que publicó el HPC en su página web más temprano:

“Queremos informar con pesar que se ha producido el fallecimiento de una de las pacientes internadas en el área Covid-19 de nuestro Hospital proveniente de un hogar geriátrico. Se trata de una mujer de 86 años que se encontraba en estado delicado desde su ingreso”.

 

Detectan un caso en el IREMI

 

Una empleada del Centro de Salud IREMI (Instituto Rómulo Etcheverry de Maternidad e Infancia) dio positivo de coronavirus y generó preocupación entre el personal de la tradicional institución municipal, que hasta entonces se mantenía sin casos de contagios por Covid-19.

Según trascendió, la mujer concurrió al médico por un dolor de garganta y, por ser personal de salud, se recurrió al protocolo y se le realizó el hisopado correspondiente.

En las últimas horas finalmente se conoció el resultado positivo de ese examen, con lo que se decidió aislar durante catorce días a los compañeros de área de la empleada, ya que habían compartido tareas en las jornadas previas.

El sábado se realizó una exhaustiva desinfección del Centro de Salud, uno de los más concurridos en la ciudad, ubicado en calle San Martín, entre Dorrego y 14 de Julio, frente a la plaza Dardo Rocha.

Desde la Municipalidad se confirmó que el caso de la empleada del IREMI estuvo incluido entre los 27 informados en el parte del sábado.

El IREMI, uno de los principales centros vacunatorios de la ciudad, se mantendría funcionando con normalidad este lunes.

Comentá la nota