General Rodríguez: el intendente anunció que se realizará la obra del colector de la Avenida Ricardo Balbín

General Rodríguez: el intendente anunció que se realizará la obra del colector de la Avenida Ricardo Balbín

El intendente Darío Kubar junto al secretario de Planificación, Infraestructura y Servicios Públicos, Marcelo Basilotta.Foto 2 de 2El intendente Darío Kubar junto al secretario de Planificación, Infraestructura y Servicios Públicos, Marcelo Basilotta.

En el salón Garrahan del Palacio Municipal, el intendente Darío Kubar brindó una conferencia de prensa a los medios de comunicación para anunciar la realización de la obra del colector pluvial de la Avenida Ricardo Balbín.

En este importante anuncio, el jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Planificación, Infraestructura y Servicios Públicos, Marcelo Basilotta. Sobre el colector, remarcó que “es una obra de ingeniería muy importante, está a la altura de la obra de los colectores pluviales que estamos llevando adelante y de la planta depuradora. Es una obra que cambia trascendentalmente a muchos barrios porque dará solución a los problemas de anegamiento del agua”.

Respecto a los detalles técnicos, expresó que el canal será de hormigón a cielo abierto e irá por el medio de la calzada, dejando a sus costados una mano de cada lado para transitar. En él desembocarán las obras de los subcanales provenientes de los barrios aledaños como Almafuerte, San Enrique, Armonía, Escasany, Vengochea, San Joaquín y parte de Los Naranjitos, para así encausar el agua de esta cuenca por el nuevo colector que finalizará en el Arroyo El Canal, el cual también será ensanchado y revestido con hormigón.

Según informó Kubar, a fines de la semana pasada recibieron la notificación del área de Obras Hídricas para que en los próximos días se lleve a cabo la firma del convenio y así comenzar con el proceso de licitación de la obra. Asimismo, felicitó públicamente al equipo de la Secretaría de Planificación de Obras, Infraestructura y Servicios Públicos porque para llegar a este proyecto estuvieron trabajando dos años, tomando mediciones, niveles en toda la cuenca.

Por su parte, el secretario Basilotta destacó que con la aprobación se va a rectificar y a agrandar el canal permitiendo que casi siete barrios no se inunden más. También detalló que se colocarán cuatro puentes y la avenida doble mano será iluminada.

Luego, el jefe comunal y el titular del área de Planificación brindaron especificaciones acerca del estado de ejecución de las obras que se están llevando adelante en el distrito. Sobre las obras cloacales, Kubar sostuvo que durante su gestión se iniciaron tres grandes obras en el 2016 y que hoy en día las realizadas en Los Viveros y Parque Irigoyen están próximas a ser inauguradas, en tanto que en Villa Vengochea y Escasany van avanzando normalmente.

También subrayó la pavimentación, que comenzó la semana pasada, en la calle Rivadavia del barrio Agua de Oro. Son 80 metros de pavimento que permitirán conectar la calle con la colectora de Acceso Oeste.

Por último, Basilotta habló sobre el plan de recambio de luminarias de sodio por tecnología led que viene avanzando muy bien, con un promedio de 50 luminarias led colocadas por día en distintas calles y avenidas del casco urbano.

Comentá la nota