General Rodríguez se suma a la red de telemedicina

General Rodríguez se suma a la red de telemedicina

El Municipio de General Rodríguez, a través del intendente Darío Kubar, firmó dos convenios, uno con la Fundación Garrahan y otro con el Hospital Garrahan, en el marco de la implementación del sistema de red de telemedicina y la promoción y capacitación en salud para los profesionales y la comunidad.

 

Esta semana, en el salón Garrahan, se llevó a cabo la rúbrica entre el jefe comunal, el presidente del Consejo de Administración del Hospital Garrahan, Carlos Kambourian, y la directora Ejecutiva de la Fundación Garrahan, Silvia Kassab.

La misma contó con la presencia de la secretaría Privada, Natalia Ruiz, el secretario de Salud, Carlos Mateu, el director asociado del Hospital Interzonal Vicente López y Planes, Carlos Marino, y la jefa de servicio de Pediatría, Carla Cazzaniga.

En el encuentro, el intendente señaló que la firma es el resultado de un trabajo coordinado entre el Municipio, el Hospital Vicente López y el Garrahan “para poner la vasta experiencia de esta prestigiosa institución que va a estar al servicio del hospital, que es nuestra columna vertebral del sistema de salud, que se está poniendo en marcha y que venía de décadas de abandono”.

“Queremos que esto llegue con mejoras concretas para la salud de los vecinos, para empezar a romper la barrera de las distancias y a igualar oportunidades con lo que significa todo el conocimiento de la fundación Garrahan”, agregó el jefe comunal.

Por su parte, Kambourian destacó que con la telemedicina “hoy estamos abriendo cada vez más las puertas del hospital, llegando directamente hacia los municipios; ya no esperamos que los chicos vengan al Garrahan sino que nosotros vamos por ellos”.

Asimismo, subrayó que en la actualidad la telemedicina es uno de los ejes fundamentales en la medina nacional y que la red del Garrahan ya cuenta con 250 equipos instalados en todo el país. De esta manera, hay una comunicación directa para hacer consultas de pacientes, consultas asincrónicas y hasta en algunos casos en vivo con el paciente presente.

El otro convenio firmado será para trabajar coordinadamente con la Fundación Garrahan en capacitaciones en la promoción, prevención y educación para la salud. En este sentido, ya está estipulada una capacitación en reanimación cardiopulmonar para el 6 de octubre, la cual será abierta a toda la comunidad.

Comentá la nota