General Villegas firmó acuerdo con Córdoba por obras hídricas

Este jueves, el intendente Eduardo Campana, acompañado por el arquitecto Daniel Cepa, secretario de Obras y Servicios Públicos, recibió en el Salón de los Acuerdos al subsecretario de Hidráulica de la provincia de Buenos Aires, Luis Giménez; al director de Saneamiento y Obras Públicas, Marcelo Rastelli; al presidente de la Administración de Recursos Hídricos de la provincia de Córdoba; Juan Pablo Brarda; y al subsecretario de Recursos Hídricos de Córdoba, Guillermo Vilchez, para comunicar el compromiso de regular el curso de las aguas y ver los avances de obra en conjunto.

 

En el inicio, el jefe comunal agradeció la presencia y la compañía por parte de los funcionarios bonaerenses en la crisis hídrica de los últimos dos años y destacó la importancia del pacto que se firmó.

Asimismo, Giménez comentó que “en la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal hemos puesto foco en empezar a resolver las obras estructurales que requiere cada cuenca y la del Salado es la más importante que tiene la provincia y hoy tenemos un tramo en construcción que nos va a dar la solución hasta Bragado y, desde ahí, con otras obras empezamos a tener la puerta de entrada del canal que nos resolverá todas las cuencas que nos vinculan con Córdoba”.

Con respecto al recorrido, Rastelli consideró que para el ámbito bonaerense es mucho más largo y las obras empiezan en Bragado, que fueron licitadas e iniciadas, pero que hay otras que son extensas y costosas.

La provincia de Córdoba venía trabajando con el manejo de excedentes desde el año pasado mientras que Buenos Aires hizo mayor énfasis a partir de las inundaciones que padeció.

Además, Rastelli consideró que “el sentido de nuestra presencia hoy aquí es para transmitir tranquilidad a los habitantes de la región y que quede en evidencia que estamos trabajando en un modo coordinado y armonioso.

Giménez destacó que “si bien es cierto que nos falta un tramo de conectividad estamos en el camino de poder hacerlo porque empezamos a tener la viabilidad de esta idea y la necesidad para la región”.

Comentá la nota