“La gente no va ir a trabajar más allá de lo que piense la dirigencia”

“La gente no va ir a trabajar más allá de lo que piense la dirigencia”

El secretario general de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) Salta, en comunicación con AM 840, analizó el paro nacional dispuesto para este jueves por las centrales obreras que conducen Moyano y Barrionuevo.

El sindicalista comenzó su diálogo con “El Alquimista”, refiriéndose a la no adhesión al paro, por parte del gremio de la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

“Los trabajadores del transporte son cien mil en todo el país, contra los millones de conciencia que deberían parar, haya o no trasporte, yo vengo de una militancia de la década del 70, en aquellas épocas, si había transporte la gente paraba por conciencia, y creo que eso es lo fundamental, pero igualmente el que no quiere plegarse a la huelga hay que respetarlo”.

Luego Buenaventura se expresó al posible acatamiento al paro de los trabajadores en Salta.

“Creo que la gente no va ir a trabajar más allá de lo que la dirigencia piense, por ejemplo hoy, me toco vivir una situación muy dura en la secretaria de Derechos Humanos, porque los compañeros tomaron la decisión al mediodía de marcar la tarjeta y retirarse, y después inventaron un montón de cosas sobre la ilegalidad y los comenzaron a apretar a los compañeros para que retornen a trabajar”.

Y por último el gremialista comentó, la decisión de Jorge Guaymás de asentar camiones en la rotonda de General Guemes.

“Los compañeros acordamos estar el jueves a partir de las diez de la mañana en la plaza 9 de Julio, ellos arrancan desde las cero horas el paro, por lo tanto no habrá recolección de residuos, y temprano se van a movilizar por las calles y nosotros vamos a acompañar con la CTA con el cuerpo de delegados, porque entendemos que hay que estar en la calle, y ellos van a situar los camiones al costado de la ruta, no van a cortar el tránsito y los vehículos que transiten podrán circular normalmente”. Finalizó Buenaventura David.

Comentá la nota