"La gente de Utelpa participó en algún momento de la intersindical, pero luego pegaron un portazo y se fueron", dijo Jorge Figueroa

"La gente de Utelpa participó en algún momento de la intersindical, pero luego pegaron un portazo y se fueron", dijo Jorge Figueroa
El secretario general del SOEM se manifestó sobre el paro del 23 de agoto de los estatales y también sobre el comunicado enviado por Utelpa sobre la mesa intersindical.
Figueroa, dirigente del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, dialogó con Maracó Digital y explicó que “nosotros, desde el gremio, pertenecemos a la intersindical y hemos decidido, a través de asambleas, un paro de 24 horas con presencia en los lugares de trabajo. Esta medida va a ser progresiva, o sea, si no hay diálogo, el próximo será de 48hs, 72hs y así sucesivamente”.

“Nosotros acompañamos la medida por todos los compañeros estatales y además, estamos en desacuerdo con el 4% de aumento que dio el gobernador. Desde principio de año venimos solicitando el 35% que en el primer semestre llegamos al acuerdo del 20%. Entonces ahora falta el 15%”.

El secretario gremial manifestó que “en todos los trabajadores repercute de forma distinta el aumento. Los municipales tenemos categorías, desde la 16 hasta la 1. En las categorías bajas el aumento es de 80 pesos, no alcanza para nada en una familia”.

“Siempre se habló, dentro de la intersindical, de diferenciar los aumentos depende de la categoría, pero nunca llegamos a un acuerdo”.

Con respecto a los dichos del gremio de Utelpa, Figueroa dijo que “la intersindical está compuesta por 12 gremios. Nueve de ellos son de la CTA, tres de la CGT y dentro de esos tres, el único gremio que pertenece a Hugo Moyano es el nuestro. Nosotros estamos con Moyano. Las chicas de Utelpa se equivocan”.

“Porque desde la intersindical no fuimos a buscar a los docentes disidentes. Ellos vinieron y pidieron una reunión”, reveló Figueroa.

“Las palabras que dijeron (desde Utelpa) son muy duras y se tendrían que haber informado mejor. Siempre dije que ellos eran los que mejores hacían los paros, pero acá metieron a todos en la misma bolsa”.

“La gente de Utelpa participó en algún momento de la intersindical, pero luego pegaron un portazo y se fueron”.

Aseguró que “la intersindical apoya las paritarias, pero lo primero es el sueldo. Sabemos que hay proyectos, pero queremos acordar el aumento y luego si sentarnos a charlar por las paritarias”.

“El gobierno nos cerró las puertas, por eso llegamos al paro y no es cierto que los estatales ganamos 10 mil pesos. Estamos muy lejos de esos sueldos”, afirmó Jorge Figueroa.

Comentá la nota