“Gerardo Martínez se debe ir de la UOCRA: Hay que terminar definitivamente con las patotas”

La balacera brutal del fin de semana en Florencio Varela es el punto más alto de descomposición al que ha llegado la burocracia que dirige la UOCRA.
El gremio s e ha transformado en una gran patota liderada por Gerardo Martínez. Acompañado de patotas seccionales que han formado grupos "para-sindicales" formados por ex convictos, barrabravas y marginales", que trabajan para eso s punteros seccionales que controlan básicamente dos cajas millonarias; Una caja blanca de los aportes de los miles d e trabajadores d e la construcción y una caja negra que e s el cobro de comisiones a las patronales por permitir que se trabaje en negro y violando todas las normas de seguridad vigentes

Las "disputas territoriales " entre las bandas de la seccional de Quilmes y la de Lomas de Zamora, en la zona sur del Gran Buenos Aires nada tienen que ver con los reclamos d e los trabajadores d e la construcción pues ni siquiera existe un conflicto gremial con las patronales.

Gerardo Martínez ha convertido a UOCRA se ha convertido en un aparato anti sindical, donde no funciona para nada la posibilidad de una oposición. La democracia sindical no existe", los delegados s elijen a dedo y sistemáticamente se golpea impunemente a los trabajadores que no acatan las decisiones de la patota

Además d e la violencia sindical contra los trabajadores los dirigentes d e la patota que dirige la UOCRA actúan, al igual que la burocracia de Pedraza en la Unión Ferroviaria, como empresarios y comisionistas de empresas de transporte como en las obras de Atucha donde la dirección d e la UOCRA es la dueña d e los micros y también es dueña de los comedores y kioscos que abastecen las grandes obras publicas.

Esta política hasta ahora impune esta encontrando cada día mas resistencia entre los trabajadores de la construcción, Se ha construido el Sitraic un nuevo sindicato democrático con intervención en la zona Sur del gran Buenos Aires , justamente donde reinan las patotas que se enfrentaron en Varela todas repudiadas por los trabajadores , En Chubut hay una fuerte organización independiente de la patota de Martínez en Cerro Dragón con una construcción gremial independiente Los trabajadores de centenares d e obras elijen delegados contrarios a la construcción, y existe un repudio generalizado al secretario general involucrado en los crímenes d e la dictadura militar con relaciones con el batallón 601 en esos años de sangre y represión a los trabajadores.

Es necesario profundizar esta organización independiente d e la burocracia sindical en todo el país dentro y fuera d e la UOCRA. Hay que exigir una investigación a fondo los responsables políticos de estos aparatos y deben estar presos como Pedraza. No puede seguir quedando impune las palizas a mansalva y los métodos mafiosos impuestos por Martínez.

Fuera Martínez de la UOCRA basta de patotas contra los trabajadores de la construcción. Los trabajadores no quieren más golpes ni descomposición reclaman 4500 de básico, reapertura d e las paritarias .Paritarios elegidos en asamblea Poder jubilarse Categorizaciones, El pago de viáticos por comida, y condiciones de seguridad en todas las obras. En ese camino y defendiendo este programa estamos los que luchamos por terminar con esta dirección y tener un sindicato donde sea respetada la democracia sindical y la independencia del gremio d e las patronales y del estado.

Comentá la nota