Gerardo Martínez se despega de "Pata" Medina y felicita al juez que lo metió preso

Gerardo Martínez se despega de

A una semana de la detención de Juan Pablo "Pata" Medina, el líder de la UOCRA a nivel nacional felicitó al juez federal de Quilmes Luis Armella por la decisión de apresar al titular de la filial platense UOCRA. En el marco de la Convención de la Cámara de la Construcción, Gerardo Martínez saludó al magistrado por "decidirse a investigar este entramado de actos delictivos". 

Desde el escenario principal del evento que convoca a la industria de la construcción, Martínez celebró la decisión del magistrado por investigar y pedir la detención de Medina, el exjefe de la UOCRA de La Plata acusado de extorsionar a empresas constructoras en La Plata, actualmente detenido. 

"Quiero saludar a Armella por decidirse a investigar este supuesto entramado de actos delictivos que no se corresponde con lo que sentimos y representamos en la UOCRA, donde somos respetuosos de la Justicia y siempre decimos: dentro de la ley todo, fuera dela ley, nada", dijo Martínez, ovacionado por el auditorio.

Martínez, quien representa a unos 418.000 trabajadores, celebró que la Justicia esté avanzando sobre las ramificaciones gremiales que se convirtieron en grupos dedicados a presuntos delitos graves que terminaban impactando negativamente en todo el sector. 

El sindicalista dijo que la UOCRA representa "los derechos de los trabajadores, seriamente, institucionalmente" y lamentó los "acontecimientos muy particulares" que se observaron en las últimas semanas con el "Pata"Medina como protagonista.

A su turno, el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Gustavo Weiss, condenó también al "flagelo de la corrupción" que ha afectado al sector público y al privado y abogó por un creciente avance de la transparencia en la economía local. 

Weiss dijo por otra parte que la asociación público-privada fue la quie posibilitó la construcción del pueblo argentino como nación e instó al sector privado a sumar al impulso de estas propuestas que trajo la administración Cambiemos de Mauricio Macri. 

"Hay que arriar las esperanzas sobre un resurgir de nuestras potencialidades para poner a la Argentina en el nivel que se merece en el concierto mundial", dijo Weiss, y pidió trabajar en una "dosis de entusiasmo y la necesaria apuesta a las expectativas de progreso".

Comentá la nota