Gerardo Martínez dice que Caló se siente "presionado"

Gerardo Martínez dice que Caló se siente "presionado"

El secretario general de la Uocra afirmó que durante el encuentro que ayer mantuvieron los dirigentes del sector de la CGT que se opone a la que conduce el camionero Hugo Moyano,

se analizaron "distintos candidatos" alternativos para liderar ese espacio, entre los que mencionó al dirigente de la UOM de La Matanza Carlos Gdansky y al titular de Smata, Ricardo Pignanelli, que podría ir solo o con Omar Suárez, del gremio de los marítimos. "El veredicto se determinará en las urnas con el voto soberano", indicó en referencia al congreso que el ese sector tiene previsto realizar el próximo 3 octubre.

"Hay distintos candidatos. No hay un solo candidato", aseguró Gerardo Martínez, quien elogió a Pignanelli porque "reúne las condiciones" para ser el secretario general de esa CGT y, además, porque siempre "fue nombrado por los Gordos como su candidato". También destacó las posibilidades de Gdansky al afirmar que "es un compañero de la UOM, que es diputado nacional asumido hace pocos meses y que es un gran compañero también como Caló".

"Caló dijo que se sentí presionado", reveló el referente de la construcción que, por otra parte, dejó abierta la puerta hacia una posible unificación al sostener que, a pesar de las diferencias, "yo sigo hablando con Moyano, con (Juan Carlos) Schmid, con (Julio) Piumato. Hasta el 3 de octubre no está la última palabra y tenemos que agotar todas las instancias, porque la CGT de Moyano también es la de los trabajadores", amplió.

Comentá la nota