Gerardo Martínez dice que la Uocra ya perdió el 14% de los puestos de trabajo y que lo peor todavía no pasó

Gerardo Martínez dice que la Uocra ya perdió el 14% de los puestos de trabajo y que lo peor todavía no pasó

El líder del gremio de la construcción, Gerardo Martínez, señaló que "Hemos perdido casi el 14% de nuestros compañeros trabajadores" y advirtió que "el Estado nacional ha dejado de pagar los certificados de obra" por lo que hay muchas empresas al borde del abismo.

El titular de la Uocra nacional, Gerardo Martínez, encendió las alarmas sobre la realidad del sector. "La construcción es un reflejo de un país que funciona o se paraliza y en este momento al tener un país donde no hay sistema financiero y un nivel de inflación como esta, la construcción se está paralizando mes a mes", señaló el dirigente.

"Hemos perdido casi el 14% de nuestros compañeros trabajadores y la cantidad de empresas que están al borde del abismo y de la paralización porque se rompió la cadena de pagos y el Estado nacional ha dejado de pagar los certificados de obra", alertó Martínez en declaraciones al portal Cadena 3. 

Además explicó que "Esto nos genera un panorama lamentable y la salida es la política, el sistema democrático que ha afianzando los valores republicanos e institucionales de la Argentina. Lo que se viene tiene que ser diferente", instó.

En esa línea dijo que "ya estamos hablando con quien va a ser a nuestro entender el futuro presidente de los argentinos, que es Alberto Fernández, para ver de qué manera desarrollamos un plan de emergencia para reactivar la vivienda en principio y motorizar la industria de la construcción que genera un efecto positivo y virtuoso en más de cuarenta sectores que giran de manera directa e indirecta en la construcción".

Por su parte el titular de la Cámara Argentina de la Construcción, Marcos Barembaum, realizó un diagnóstico del sector con conclusiones parecidas al del gremialista.

"El sector es uno más de los afectados y lo que es inminente en el día a día, viene con indicadores en caída bastante fuertes en los últimos 12 meses o más", remarcó el empresario.

"Todos los indicadores se han deteriorado, en especial el empleo que ha perdido en los últimos meses cerca de 9 mil puestos de trabajo, en blanco, formal y eso es un porcentaje importante", relató.

Con respecto a esas cifras señaló que es una muestra de la falta de inversión en infraestructura de forma continuada y permanente que presenta dificultades para el sector privado y el desarrollo inmobiliario y para los particulares.

Comentá la nota