Gerardo Martínez: "El Estado debe jugar un papel preponderante con políticas públicas"

Gerardo Martínez:

El titular de la Uocra se refirió a las obras que incrementarían el trabajo en la construcción, se refirió a las desventajas de cerrar la economía y a la necesidad de atender a los sectores más vulnerables

 

Gerardo Martínez , secretario general de la Uocra, estuvo en Odisea Argentina y habló de la relación de los sindicatos y el Gobierno.

Consultado sobre si existirá una fuerte apuesta al sector de la construcción por parte del Gobierno, Martínez dijo: "Ojalá fuese así, aplaudimos que un gobierno incentive a la industria de la construcción como industria madre. La competitividad y productividad hay que trasladarla a un país en subdesarrollo. Soy consciente de la importancia de Argentina y soy consciente de que Brasil es el motor de la región".

Además, Martínez agregó: "Todos los países que pasaron situaciones como Argentina, se dieron en un momento de debilidad y en una mesa de diálogo y consenso. No alcanza un consejo económico y social, necesitamos un consejo de desarrollo económico y social".

El titular de la Uocra recalcó que el peso fundamental de la economía está en los inversores y los empresarios.

"El Estado debe jugar un papel preponderante con políticas públicas, debe garantizar el bien común y a los que menos tienen", señaló Martínez.

Comentá la nota