Gerardo Martínez: "Esto es transitorio y en poco estará toda la CGT junta"

Gerardo Martínez: "Esto es transitorio y en poco estará toda la CGT junta"

El titular de la Uocra confirmó por radio Mitre que la CGT Alsina comparte muchos reclamos con la central conducida por Hugo Moyano y se mostró esperanzado con una reunificación. Sin embargo, rechazó las aspiraciones políticas del camionero

El paro del martes encabezado por Hugo Moyano y Pablo Micheli dejó mucha tela para cortar. Sobre todo, en la CGT Alsina, que optó por no movilizarse y repudiar los piquetes encabezados por la CGT Azopardo y la CTA disidente. Al interior de la central dirigida por Antonio Caló, algunas voces empezaron a abogar por la reunificación.

"Yo particularmente sigo pensando que este momento es transitorio y dentro de muy poco tiempo vamos a estar juntos", reconoció el líder de la Unión Obrera de la Construcción en la República Argentina (Uocra), Gerardo Martínez.

En diálogo con radio Mitre, el sindicalista explicó que los reclamos por el Impuesto a las Ganancias, la universalización de las asignaciones familiares y el aumento de las jubilaciones es una "agenda" que ya traían desde cuando estaban "todos juntos".

"El planteo de Moyano, de Caló y de todos los trabajadores es que tiene que haber una valorización sensata del piso de Ganancias como sucede en cualquier parte del mundo. Hay salarios que pagan impuestos y la mayoría no pagan ese impuesto, porque ya los pagamos en otros órdenes", reclamó.

Sin embargo, al ser consultado acerca de por qué se fracturó la CGT, Martínez explicó que la "diferencia" fueron las "posturas tácticas" que Moyano tomó ante el kirchnerismo. "Nosotros tratamos de abarcar que en Argentina hay que resolver no sólo el problema de Ganancias, sino también que hay argentinos sin trabajos, todavía tenemos marginación, desocupación, hambre…", concluyó.

Comentá la nota