Gerardo Martínez: “Necesitamos construir una cultura del encuentro”

Gerardo Martínez: “Necesitamos construir una cultura del encuentro”

Gerardo Martínez, Secretario de Relaciones Internacionales de la Confederación General del Trabajo participó, este martes,  de un encuentro sobre Consejos Económicos y Sociales, de manera virtual, donde participaron referentes del ámbito académico, empresarial, sindical y gubernamentales.

El titular de la UOCRA, en su intervención, expresó que “después de la crisis financiera de 2008, cuando por primera vez la OIT modificó su agenda de la Conferencia Internacional del Trabajo, se generó una instancia desde el consenso para recuperar la economía productiva y así fue cómo surgió en ese momento el Pacto Mundial del Empleo”.

“Necesitamos construir una cultura del encuentro, del diálogo, de la concertación y la tolerancia para diseñar un trazado real y concreto, con mirada estratégica para lograr una sociedad igualitaria”, enfatizó Martínez.

El dirigente sindical agregó que “seguramente en nuestro país tendremos que ir de a poco, encontrando el camino del consenso, entendiendo la profundidad de la crisis que vivimos y las características de nuestra sociedad”. 

“Debemos diferenciar los problemas estructurales de los problemas político – ideológicos” puntualizó Martínez y concluyó que  es necesario “generar un desarrollo económico, social, cultural y educativo para dejar atrás la cultura del privilegio y pasar a una cultura del trabajo”.

El encuentro se enmarcó dentro del ciclo de charlas virtuales organizadas por la Universidad Católica Argentina en conjunto con el Centro Latinoamericano de Globalización y Prosperidad, Proyecto Millenieum y el Programa Bioeconomía.

Comentá la nota