Gerardo Martínez participó del ciclo de encuentros "Desayunos Iberoamericanos"

El Secretario General de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) Gerardo Martínez, participó de la tercera reunión del ciclo  de encuentros denominados "Desayunos Iberoamericanos" organizado por la Fundación Embajada Abierta (EA) y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) en Argentina en el que se analizaron propuestas y desafíos para el escenario futuro en nuestro país.

En esta oportunidad, la actividad tuvo como eje el análisis de la situación social argentina en el contexto de la pandemia de la COVID-19, como punto de partida para pensar los retos y propuestas relacionados con el escenario post pandemia.  

El director de OEI Argentina, Luis Scasso, y el Presidente de la Fundación Embajada Abierta, Jorge Argüello, hablaron en la apertura del encuentro y dieron marco a la presentación principal del encuentro, a cargo  del ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo. 

Martínez participó de la actividad en representación de la UOCRA y la Secretaria de Relaciones Internacionales de la CGT-RA, junto a otros destacados referentes del campo político, académico, diplomático y de la sociedad civil, quienes aportaron sus visiones para el desarrollo de un enriquecedor debate. 

Acuerdo

Por otra parte el sindicalista saludó el acuerdo alcanzado por el gobierno nacional en la renegociación de la deuda con los acreedores externos y reiteró el apoyo del gremio que encabeza al Gobierno del Presidente de la Nación, Alberto Fernández.

Para Martínez este acuerdo con los acreedores externos "despeja un eventual escenario de default, otorga horizonte de mayor certidumbre económica y facilita el diseño y puesta en marcha de medidas que apuntalen un proceso de recuperación y crecimiento virtuoso de la economía argentina".

El dirigente recordó la crítica situación económica y social que dejó el gobierno de Mauricio Macri "una economía en virtual default", dijo con "un endeudamiento externo récord basado en un modelo económico y financiero que rompió con la cadena productiva y socio-laboral y condicionó de manera extrema nuestras posibilidades de crecimiento y desarrollo económico".

Asimismo resaltó que el acuerdo evita mayores sacrificios para el pueblo argentino "como siempre lo ha hecho el peronismo", afirmó.

Comentá la nota