Gerentes de YPF y área de salud analizaron problemáticas zonales

En el marco de la visita de los ministros de Gobierno, Paola Knoop, de Economía y Obras Públicas, Ariel Ivovich y de la cartera de Salud, Dr. Daniel Peralta, además de la entrega de equipamiento para los hospitales de Los Antiguos y Perito Moreno, se realizó la entrega de un cardiodesfibrilador al hospital de Las Heras.

Al respecto, desde el ministerio de Salud provincial, se informó que se está trabajando en toda la región dentro del cambio de paradigma que se tiene de la salud pública articulando en forma conjunta con otros actores de la sociedad como son las distintas empresas que desarrollan actividades en la zona y que necesariamente utilizan servicios de salud.

Gerentes

En este sentido, el ministro Peralta mantuvo una reunión el pasado martes con el Gerente Regional Santa Cruz de YPF, Carlos Crassia; el Gerente de Relaciones Institucionales de la misma empresa, Marcelo Artigas y el Gerente de Salud Ocupacional, José Luis Cristini, a fin de reforzar y fortalecer acciones de trabajo y de beneficio mutuo para la comunidad Las Heras, Pico Truncado y Koluel Kaike, entre el ministerio de Salud del Gobierno de la provincia y de la empresa estatal YPF.

Según se informó en la reunión se trataron problemáticas zonales en las cuales se convergieron soluciones posibles con una total concordancia entre YPF y el Ministerio de Salud, respecto al diagnóstico y abordaje de las mismas.

En este sentido, se acordó –en una primera instancia- trabajar conjuntamente en un convenio marco específico socio- sanitario que sin lugar a dudas será un salto cualitativo en el trabajo en conjunto entre ambos organismos y que promueve el Estado Provincial con grandes inversores y empresas de explotación de los recursos naturales de Santa Cruz, dentro de la responsabilidad social empresaria que les compete.

Comentá la nota