Gerónimo "Momo" Venegas: "Muchos dirigentes del PJ como Scioli y Gioja van a tener que desfilar en Comodoro Py"

Gerónimo

El secretario general de Uatre dijo que ambos “van a tener que exponer qué han tenido que ver con todas las acusaciones que tienen”

El titular de la Unión de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) explicó por qué se alejó del Partido Justicialista para integrar Cambiemos y renovó sus críticas a la CGT que hoy conducen Carlos Acuña, Juan Carlos Schmid y Héctor Daer.

Venegas calificó como "massista" a la nueva central obrera y dijo que "quizás la quieran utilizar como oposición al Gobierno". En este marco, disparó contra el líder del Frente Renovador: "A (Sergio) Massa no lo veo como un dirigente de futuro".

"Hay mucha desinteligencia dentro de la CGT", apuntó el gremialista al considerar que "cuando (los triunviratos) hablan individualmente no lo hacen en el mismo idioma".

Venegas explicó que hoy integra la "línea peronista" de Cambiemos. "Con el frente que hemos hecho, lo más importante que hicimos fue terminar con la corrupción de Estado", sentenció. "Ese Estado no nos permitía crecer: fabricaba pobres, indigentes e inseguridad", completó en una entrevista que concedió a María Laura Santillán en Radio Milenium.

 Yo me desafilié del peronismo porque fue tomado por el kirchnerismo y dejó de ser peronismo

"Yo me desafilié del peronismo porque fue tomado por el kirchnerismo y dejó de ser peronismo", explicó el dirigente. "Y más cuando vi la corrupción que había. La corrupción es un sistema y, si vos no estás adentro, te expulsa", añadió.

Hoy, dice, no le gusta ningún dirigente del PJ. "Hay muchos que van a tener que desfilar en Comodoro Py", argumentó. "(Daniel) Scioli, (José Luis) Gioja están todos sindicados… Van a tener que exponer qué han tenido que ver con todas las acusaciones que tienen", señaló.

Por último, el sindicalista acusó al gobierno anterior de haber "fomentado trabajo en negro". "Antes, alguien que iba a tomar un trabajo le decía al mismo patrón que no lo registrara porque si lo registraba se les caía el plan", graficó. "Hoy (el trabajador) le pide al patrón que lo blanquee porque cobra las asignaciones durante todo el año", contrastó.

Comentá la nota