Gerónimo Venegas y el acto de Mauricio Macri con el peronismo: "Se sentía como en casa"

Gerónimo Venegas y el acto de Mauricio Macri con el peronismo:

El presidente Mauricio Macri "se sentía como en casa" rodeado de peronistas, en el acto por el Día del Trabajador. Así lo afirmó Gerónimo "Momo" Venegas, el dirigente del partido Fe, integrante de la Coalición Cambiemos en la provincia de Buenos Aires y jefe de las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas.

Venegas, quien también es secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales (UATRE), repasó el discurso del jefe de Estado en el acto del 1° de mayo y consideró: "A Macri le suma mostrarse con el peronismo, porque se lo ve distendido, con un mensaje cálido y con compromiso hacia el futuro".

Fue un acto con sello peronista, rodeado de los integrantes de "las 62". Para Venegas, en ese marco, Macri "estuvo eufórico, se sentía como en casa y habló con el corazón. Encaró el acto de una manera impactante".

El titular de UATRE representa al sector del sindicalismo con más llegada al Presidente. A propósito, indicó: "Macri es una persona recta, si tiene que decir algo lo dice a la persona que sea. Por eso tiene las buenas conmigo, porque yo soy igual que él en la personalidad".

Durante una entrevista con TN, cuestionó al sindicalismo con posturas más radicales contra el Gobierno y criticó puntualmente a la CGT. Según Venegas, esa central obrera "está vacía de contenido y se ha formado como una oposición porque muchos de esos están jugando con Sergio Massa, como Carlos Acuña y Héctor Daer".

Finalmente, Venegas volvió a apuntar contra esos integrantes del triunvirato, y recordó momentos de tensión durante el pasado paro nacional: "Si yo hubiera tenido que salir corriendo de ese acto y esconderme como ellos, presento la renuncia. La CGT no es para hacer política, debe ser pluralista. Cuando ellos convocan a las organizaciones sociales y a los partidos políticos, se están equivocando".

Comentá la nota