Gerónimo Venegas: "Moreno es un mentiroso"

Gerónimo Venegas: "Moreno es un mentiroso"
El sindicalista criticó al secretario de Comercio Interior, quien aseguró que la carne no subió en dos años. "La gente se dio cuenta y no acepta más esa mentira, sabemos que la inflación es de 26 o 27%”, dijo en Radio 10
El líder de UATRE, Gerónimo “Momo” Venegas calificó de “mentiroso” al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, quien la semana pasada aseguró que los precios de la carne no subieron en los dos últimos años.

“Moreno es un mentiroso, el Gobierno es una mentira y la gente se ha dado cuenta de eso”, dijo el sindicalista y advirtió: “La sociedad ya no acepta más la mentira esa que dicen que la inflación es de 0,7 o 0,8 por ciento, sabemos que hay una inflación del 26 o 27% y nos quieren seguir engañando".

Venegas cuestionó así la defensa del funcionario sobre los datos estadísticos del Indec, en una entrevista a la revista del Partido Comunista Congreso Extraordinario.

“La gente ya lo sabe, estas convocatorias que hace a través de las redes sociales son precisamente para demostrar que la gente no se cree esta mentira del Gobierno”, afirmó esta mañana en un reportaje por Radio 10.

En este marco, Venegas recordó que durante la jornada de hoy mantendrán una reunión con dirigentes de la CGT y la CTA, donde "vamos a analizar un plan de lucha por el mínimo no imponible, asignaciones familiares, el 82% móvil y un salario mínimo, vital y móvil, que supere los 3.500 pesos".

En tal sentido, recordó que "los gremios vienen discutiendo paritarias desde los primeros días del año, pero que todo esos aumentos que se dieron se lo llevó el mínimo no imponible”. Denunció que de esta forma, "el Gobierno recaudó a través el sacrificio de los trabajadores".

"No podemos seguir permitiendo que la inflación se siga comiendo el aumento salarial y que el mínimo no imponible, inclusive, se lo siga llevando. Están deteriorando de tal forma al poder adquisitivo del salario que uno ya empieza a ver los carteles que dicen “liquidación por cierre del mercado interno".

Para concluir, Venegas advirtió que "hay muchas empresas que están cerrando y eso es precisamente porque el consumo se lo está llevando el Gobierno".

Comentá la nota