Gesell: Guardaparques hallaron ocho municiones de gran calibre en Faro Querandí

Gesell: Guardaparques hallaron ocho municiones de gran calibre en Faro Querandí

Se trata de artillería de marina, de hierro corroído. Estaban en una zona deshabitada y de difícil acceso.

Los guardaparques de la reserva natural Faro Querandí, partido de Villa Gesell, hallaron municiones de gran potencia sobre los médanos del lugar, informó la comuna.

En total fueron encontrados ocho elementos de artillería de marina, de hierro corroído, de 20 cm. de longitud, depositados sobre una zona deshabitada y de difícil acceso, según indicaron desde la Secretaría de Seguridad local.

Agentes de la comisaría tercera de Mar de las Pampas corroboraron la situación y preservaron la zona a fin de que personal idóneo realice la inspección correspondiente.

Según publica Sector Informativo, la UFID 4 dispuso se labren actuaciones bajo la carátula de epígrafe, debiendo convocar al personal de la División Explosivos de Costa del Este para que den vista a los objetos y de ser necesario realizar su detonación.

Esta no es la primera vez que aparecen bombas y elementos de explosión en la zona del faro. Es que, hace muchos años, el espacio deshabitado era utilizado como campo de prueba por las Fuerzas armadas.

Comentá la nota