Gestión López: Obras realizadas y obras pendientes

Gestión López: Obras realizadas y obras pendientes

La Dirección de Obras Públicas de la Municipalidad de Necochea presentó en los últimos días un informe acerca de la cantidad de obras que se han realizado por esta dependencia en los últimos años.

 

Haciendo un "racconto" de sus trabajos, la dirección recorrió desde el 2016 al 2019 detallando tareas de mantenimiento, nuevas obras e instalaciones, que van desde luminarias hasta bacheos e diferentes puntos de la ciudad. Sumados todos, son 69 proyectos, entre los ejecutados y los pendientes.

Durante el año 2016 López hizo su carta de presentación inaugurando la cancha de hockey de pasto sintético que había sido donada por el gobierno nacional y había suscitado una fuerte polémica por la intención de instalarla en el Parque Miguel Lillo. La opción fue construirla en el Polideportivo Municipal, resolviendo el conflicto en pocos meses y comenzando a darle la impronta de incentivo al deporte que se mantuvo a lo largo de toda su gestión.

La inversión en deporte se mantuvo presente a lo largo de los años con reparaciones al techo y pintura integral del Polideportivo, el cambio del piso completo del gimnasio, la construcción de un playón deportivo en el barrio FONAVI y los trabajos (aún en marcha) para construír un natatorio municipal en el centro de Quequén. Actualmente se trabaja en el encofrado de las columnas para levantar el techo que cubrirá la pileta y el intendente prometió terminar la pista de atletismo este año, siendo esa la "frutilla" que corone su gestión.

En todo 2016 se retomó el proyecto del Jardín Maternal Pichi huinca, que finalmente fue inaugurado este año; se construyó la sala de deambuladores del Jardin Maternal Evita; se terminó de construir el Centro Integrador Comunitario (CIC), pendiente desde hacía varios años; se pavimentó la avenida 554 en Quequén; recuperaron el edificio de la Direcciónd e Compras y se realizó mantenimiento a 8 pozos de agua de la ciudad.

2017

En el segundo año de gestión, López mantuvo el ritmo de presentación de obras, que lo coloca entre los intendentes que más realizaron trabajos en las últimas dos décadas.

Se instalaron 8 nuevos semáforos en la ciudad, se colocaron LED's a los semáforos en funcionamiento y controladores de tránsito con GPS centralizables. Se acondicionó la Dirección de Monitoreo en Centro Cívico y se remodeló y construyó el Archivo de Mesa de Entradas. También se remodelaron los baños públicos del Palacio Municipal y se repararon los techos del Museo Histórico Regional.

La Dirección mencionó que en ese año se acondicionó la Rambla Municipal y se mejoraron todas las luminarias de la recova de Avenida 2 y las bajadas públicas a la playa. También se construyeron Parklets en las peatonales 83 y 85 y se demarcaron las sendas peatonales de la costanera. La iluminación de la avenida 554 en Quequén fue terminada meses después de inaugurar la obra.

Por otro lado, la dirección informó sobre la construcción del Salón de Usos Múltiples (SUM) del Barrio Familia Propietaria, en Quequén, y la construcción de equipamiento deportivo para el Barrio Norte de Necochea. Se instaló una planta de bombeo cloacal en la Escuela Nº 40, se habilitó el piso del servicio de kinesiología en el Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra, terminaron el entrepiso del edificio de Obras Sanitarias y se refuncionalizaron 8 pozos de agua en Necochea y Quequén.

2018

El 2018 estuvo marcado por los trabajos sobre un kilómetro de asfalto para la Avenida 10, cuya terminación final (iluminación) se produjo al final del año. Además se realizaron tareas de infraestructura sobre dos barrios enteros: el 20 de noviembre y el Unión y Esperanza.

Se adquirieron materiales para el plan de bacheo con hormigón, se remodelaron oficinas del Centro Cívico y se reparó el edificio de Obras Sanitarias. Además se contruyó una oficina de cobro en la Villa Díaz Vélez y se repararon instalaciones del Complejo Jesuita Cardiel.

A la construcción de un nuevo pozo de agua potable en 86 y 59 se sumaron tareas de mantenimiento a los pozos 4, 10, 21, 25 y 14. El Centro Integrador Comunitario consiguió su instalación de calefacción y se instaló el nuevo piso del polideportivo. En la esquina del mismo se instaló un semáforo.

Lo que está en proceso o pendiente

Para este año la Dirección de Obras Públicas tiene un largo listado de trabajos que, o bien están en ejecución o siguen pendientes en proceso administrativo. Esta es la lista de cosas que la Dirección tiene para este año:

- Adquisición bacheo carpeta asfáltica

- Remodelación subestación eléctrica en Rambla

- Construcción 6 puestos de guardavidas

- Servicio de maquina limpiadora de playa, temporada 2018/19

- Cubierta de techos oficina de cómputos

- Cerramiento preventivo en áreas de riesgo del casino

- Construcción y re funcionalización de baños públicos y posta medica en Playa.

- Av. 59 Recapado a nuevo, y construcción de badenes

- Recambio luminarias y pintura de columnas en av. 75

- Infraestructura Barrio Los Malvones

- Infraestructura Barrio 53 viviendas

- Impermeabilización losas polideportivo municipal

- Pintura interior polideportivo municipal

- Ampliación EEST Nº 1

- Pavimentación Av. 531

- Recapado 6 cuadras Av.75

- Recapado de Av.75 e/42 y 58

- Natatorio Ciudad de Quequén, continuación

- C.I.C. Ampliación

Comentá la nota