Gestionan la reapertura de la barrera de control de Villa Olivari y alistan otras cuatro

Gestionan la reapertura de la barrera de control de Villa Olivari y alistan otras cuatro

Avanza el proyecto entre áreas del Gobierno provincial, organismos nacionales y fuerzas de seguridad tendiente a corroborar el cumplimiento de medidas agroalimentarias y de peso en transporte de carga, también en Riachuelo, Alvear, Yofre y Mocoretá.

Con la reapertura del puesto de Villa Olivari, el Gobierno provincial junto con organismos nacionales busca implementar cinco barreras integradas para el control fitosanitario y de seguridad en diferentes rutas.

En este sentido, el secretario de Agricultura y Ganadería de la Provincia, Manuel García Olano, explicó a El Litoral que “el martes, con personal de nuestro ministerio (de Producción), Vialidad y Gendarmería, se hizo un relevamiento en la barrera de Villa Olivari para presupuestar el proyecto de mejora de todo el predio, ver qué inversiones son necesarias hacer para poner el sistema en funcionamiento”.

Cabe recordar que en diciembre pasado, tal como se informó en ediciones anteriores, dicha barrera se cerró tras la decisión de la Nación de no renovar el contrato del personal que prestaba funciones allí. Después de lo cual, la Provincia inició gestiones para sostener este y otros lugares estratégicos para la cuestión fitosanitaria, ante el control de plagas que pueden afectar a plantaciones y producciones locales. A ello se añadió el aprovechamiento de los puestos para otras necesidades, como la seguridad vial y de transporte de cargas.

En cuanto al trabajo actual, el funcionario resaltó que “nos planteamos ir de a uno, para dar pasos concreto. Ya se está haciendo el presupuesto para la adecuación de Villa Olivari, vamos a aprovechar la infraestructura que ya está y con el apoyo de alguna fuerza de seguridad avanzaremos con la puesta en marcha”.

Además, estimó que “la semana que viene tendríamos el presupuesto y la siguiente convocaremos a todas las áreas para ver qué puede aportar cada una”. Ratificó que “la idea es, en conjunto, administrar los recursos humanos que tiene cada una de las áreas. Lo más caro es sostenerla, en cuanto a costo de personal, pero si eso se divide entre ocho o nueve instituciones es más sencillo poder operar con el personal con que cuenta cada una”, ponderó.

Por otro lado, anticipó que luego “trabajaremos con la de Riachuelo y también tenemos previsto hacerlo en Mocoretá, Yofre y la que está en Yapeyú trasladarla a Alvear”.

Comentá la nota