Con un gesto electoral, se reencuentra el Papa Francisco con Pablo Moyano en el Vaticano

Con un gesto electoral, se reencuentra el Papa Francisco con Pablo Moyano en el Vaticano

Pablo Moyano se volverá a encontrar con el Papa Francisco. Luego de que lo recibiera a finales del año pasado en la Plaza San Pedro, el Sumo Pontífice accedió a que el Coloquio Internacional del Transporte, que protagonizará el dirigente de Camioneros y se desarrollará ente el lunes 4 y el martes 5 de marzo, tenga lugar dentro del Vaticano.

El dirigente gremial debutará en el Congreso como vicepresidente de la Federación Internacional del Transporte -ITF- para América Latina y coincidirá en Roma con Juan Grabois, un hombre muy cercano al jefe de la iglesia Católica, quien tuvo un gesto con tintes electorales al decidir albergar la cumbre.

El estrecho vínculo entre el hijo del líder de Camioneros y Francisco ya había sobresalido en octubre pasado, cuando el sindicalismo realizó una misa conjunta en la Basílica de Luján con legisladores de la oposición, intendentes del PJ y los máximos referentes de la iglesia Católica en Argentina, en rechazo a las políticas económicas de Mauricio Macri y bajo el lema "pan, paz y trabajo". 

"El Papa está preocupado por esta desgracia que tenemos como modelo económico, que suma cada vez más pobres y desocupados a través de la inflación. Tenemos una muy buena relación con él", manifestó en ese entonces Moyano, pese a que su padre había intentado negar la relación de la marcha con la Santa Sede. En esta línea, agregó: "Sin dudas no se podría haber realizado esta movilización sin la venia de él; fue histórico, muy importante, multitudinaria".

En el inminente cónclave también dirá presente el titular de La Alameda y cofundador del movimiento 21F Gustavo Vera, que se hizo cargo de las gestiones para que los dirigentes sindicales confluyan en el Vaticano. Según consignó Letra P, desde el entorno del vicepresidente de Independiente aguardan por una audiencia privada con el Papa Francisco, una ambición difícil pero no imposible.

Coment� la nota