Gesto del Gobierno a la CGT: otorgó certificación a sus autoridades

Gesto del Gobierno a la CGT: otorgó certificación a sus autoridades

El ministerio de Trabajo otorgó una certificación provisoria de autoridades al flamante Consejo Directivo de la CGT, con lo cual el Gobierno desactiva por el momento un foco de conflicto, ya que este reclamo formaba parte de los cuatro puntos planteados al titular de la cartera laboral, Jorge Triaca, y al vicejefe de Gabinete Mario Quintana, hace siete días durante una reunión en la Uocra.

Según consignó a Télam el secretario de Finanzas de la central obrera, Abel Frutos, la resolución ministerial le fue comunicada anoche a los abogados de la central obrera, quienes esta tarde concurrirán a la sede de la cartera laboral a notificarse.

La demora en entregar la certificación de autoridades se originó en una interpretación sobre cuándo se producía el cese de los mandatos de la CGT, cuya conducción ejerció Antonio Caló, lo que generó un serio conflicto con algunas autoridades de la cartera laboral y la central durante una reunión el martes por la noche, donde los abogados cegetistas se retiraron abruptamente, molestos por lo que interpretaron como una interferencia ministerial.

La certificación de autoridades, junto con el pedido de excepción de todos los trabajadores de pagar el impuesto a las ganancias sobre el medio aguinaldo, un aumento de emergencia a los jubilados y el otorgamiento de un bono de fin de año para paliar la inflación, formaron parte del reclamo cegetista del jueves pasado para postergar por el momento la fecha de un paro nacional o una movilización contra de las políticas del gobierno nacional.

Esta resolución ministerial llega a horas del Comité Central Confederal, que sesionará este viernes en el salón Felipe Vallese de la CGT y facultará al Consejo Directivo a tomar las medidas que considere pertinentes si el Gobierno no atiende los reclamos sindicales.

Ahora los dirigentes cegetistas aguardan respuestas a los otros reclamos formulados y que se confirme la realización de un encuentro de los tres secretarios generales con el presidente Mauricio Macri, que retorna esta noche al país.

Tras la reunión del Consejo Directivo de ayer, el secretario de prensa de CGT, Jorge Sola, anunció que el 29 de septiembre los dirigentes cegetistas verán cumplido su reclamo de reunirse con el ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Alfonso Prat Gay.

Comentá la nota