Los gestos de diferenciación de María Eugenia Vidal

Los gestos de diferenciación de María Eugenia Vidal

A continuación, los principales conceptos:

 

 

La construcción política de María Eugenia Vidal está estrechamente vinculada al gobierno nacional. Sin embargo, ella encuentra modos de marcar un estilo propio.

En un momento en que al oficialismo no le va bien en imagen pública, Vidal hace pequeños guiños.

Tras la misa por el 9 de julio, Vidal se sacó una foto con el pañuelo celeste con un militante pro vida. Sienta postura, no rompe, pero deja clara su posición en este tema.

Sus gestos también se ven en la relación con la Iglesia y el Papa Francisco . Vidal se reunió con Carolina Stanley y Federico Salvai en un momento en que se reconoce que es el peor entre el Gobierno y la Iglesia.

Vidal mantiene el puente, es una constructora de vínculos donde el gobierno nacional los empieza perder.

En la relación con la Iglesia, tiene el puente todavía abierto.Vidal, semana tras semana, construye un perfil propio con recorridas o anuncios vinculados a la salud, la educación y la tarea social.

Ha sido una de las más preocupadas por el impacto de la inflación y la inminente recesión en el conurbano bonaerense.

La gobernadora pide que se recompongan los trabajos informales que complementan a las ayudas sociales.Su construcción en esa faceta social es un activo claro que le pertenece y lo cuida.Vimos una colonización amarilla en el conurbano.

En términos políticos, el PRO no es una fuerza desconocida.En provincia de Buenos Aires, los intendentes peronistas pugnan por Cristina Kirchner como la imagen capaz de enfrentar a Vidal; saben que la gobernadora juega con herramientas propias del peronismo.

Vidal es una negociadora férrea para defender lo propio. Ella y Horacio Rodríguez Larreta están a la defensiva porque el resto de los gobernadores piden traspasar a la Provincia el costo de los servicios de agua y de transporte.Con el PJ, Vidal y Larreta son dos puentes de contención, en un momento en que el diálogo está desgastado.Vidal nunca destruyó los puentes con el peronismo en la Provincia. Eso contribuye cuando el gobierno nacional necesite algún apoyo. Trata de no crear enojos que estratégicamente no le convengan.

Comentá la nota